Movimientos Literarios

Trabajo Recuperación Español

Romanticismo

El Romanticismo fue un movimiento filosófica, artístico y literario que surgió en Alemania en el siglo XVll y se expandió por toda Europa durante la primera mitad del siglo XlX. La industrialización hizo que las personas abandonarán el campo y se concentrarán en las ciudades. Vivían en pequeños cuartos, de esto empezaron a escribir los poetas Europeos. Ellos siempre escriben la verdad y la realidad de lo que los rodea.
Big image

Costumbrismo

Hacía 1830 aparecen los primeros escritores costumbristas; eran jóvenes cultos hijos de ricas familias terratenientes. En sus obras exaltaron la familia, el hogar, el amor idealista, la raza, los héroes y heroínas, la libertad y las creencias religiosas. Las obras costumbristas presentaban personajes y formas de vida propias de una región y una época determinada. La literatura costumbrista plantea la creación literaria desde las tradiciones propias de Colombia.
Big image

Modernismo

El Modernismo surgió a finales del siglo XlX. Durante este periodo el país vivió una época de conflictos sociales y políticos, también de transformaciones. Mientras la situación en los campos se debatía entre las guerras civiles, los habitantes de las ciudades trataban de ingresar a la vida burguesa o se sumían en la pobreza. El modernismo es una trasformación que se produjo en varios campos como el arte, la filosofía, y la política. Ellos se inspiraban en temas exóticos, extranjeros y mitológicos
Big image