Antonina Ivanovna Novozhilova

La abuela de Anna

Su nacimiento

Antonina nació el año 1937 en Onega, Rusia. Era una época muy violenta en Rusia, porque entre 1936 y 1938 se llevaron a cabo 3 juicios en Moscú donde fueron juzgados ex-miembros del Partido Comunista y condenados a muerte. Ella nació el mismo año que la primera mujer astronauta: Valentina Tereshkova
Las purgas de Stalin en la URSS. Yehzov y Beria (1934)

Onega

Onega está en el sur de Rusia. Está cerca del Mar Blanco. Tiene un clima frío. La naturaleza en Onega muy bonita. Allí hay muchos pinos y abetos. También hay bayas como las fresas, arándanos y frambuesas.

A ella le gusta mucho su ciudad y vuelve todos los veranos porque era muy bueno para su salud.

Cuando Antonina tenía mi edad: 1954

Cuando mi abuela tenía mi edad, ella estudiaba en la escuela y era la mejor alumna de su clase. Cuando ella terminó la escuela, quería ir al instituto médico, pero no pudo aprobar el examen de acceso. Después fue al instituto científico. Allí también era la mejor alumna. Más tarde trabajó como profesora de alemán con los niños pequeños. En este tiempo se necesitaban profesores y mi abuela era muy joven- tenía solo 17 años.

Colección de fotos de la antigua Unión soviética del año 1954

Su trabajo

En 1980 mi abuela fue a trabajar a África, a Luanda, la capital de Angola. Ella era la directora de la escuela en Luanda. Estuvo en África 3 años. Mi padre tenía 16 años de edad. Estaba en Rusia con su tía.

En Angola vivió dos situaciones muy peligrosas. Una vez fue atacada por soldados cuando estaba en clase durante la guerra de Angola. En otra ocasión casi se ahoga en el océano porque había olas muy peligrosas.

Mi abuela ahora

Ahora Antonina vive en Moscú (capital de Rusia). Tiene 74 años. Tiene 1 hijo, mi padre y 5 nietos, somos yo y mis hermanos.