Enero 2019

Big picture

MANTENIÉNDOLO CONECTADO

Estimado Padre de familia/tutor:


¡Feliz año nuevo! ¡Esperamos que todos hayan disfrutado de las vacaciones de invierno y que estén listos para el semestre de primavera! Como distrito, continuaremos compartiendo mensualmente con ustedes recordatorios, noticias y logros para mantenerlo conectado.


¡Gracias por tomarse el tiempo para mantenerse conectado!

Un Mensaje de parte de nuestra Superintendente, la Dra. Angi Williams...

Cada enero es designado como Mes de Apreciación de la Mesa Directiva en Galena Park ISD. Este mes de celebración del servicio de la Mesa Directiva no puede comenzar a destacar adecuadamente los excelentes esfuerzos de nuestra Mesa Directiva en nombre de todas las partes interesadas del Distrito.


El servicio público es esencial para brindar el apoyo y representación necesaria de los ciudadanos en todo nuestro estado y nación. En Galena Park ISD, somos bendecidos con una Mesa Directiva dedicada que atiende los intereses de los estudiantes, educadores, empleadores y contribuyentes en las comunidades que conforman nuestro distrito escolar. La Mesa Directiva trabaja incansablemente de muchas maneras, incluyendo reuniones mensuales, deberes ceremoniales, aprobación de políticas y evaluación de la Superintendente de Escuelas.


Por favor únanse a mí y digan “Gracias” a estos dedicados servidores públicos, no solo en este mes designado para agradecer sus esfuerzos, sino a lo largo de los meses y años que brindan para apoyar la Excelencia en Galena Park ISD.

Felicidades a los North Shore Mustangs por haber sido nombrados los Campeones Estatales de la División I 6A

Los North Shore Mustangs derrotaron a los Duncanville Panther en un partido para comerse las uñas. ¡Para leer sobre el juego ganador, haga clic en el enlace de abajo!

GPS Edición Mitad de Año

¡Haga clic en el enlace para leer sobre el Partido del Campeonato Estatal y mucho más!

Actualización de su Información en Blackboard Parent Link

¿Está recibiendo mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas de GPISD en el idioma equivocado o no está recibiendo los mensajes/las llamadas en absoluto? ¡Si tiene algunos de estos problemas, la información que tenemos registrada para sus hijos puede que no esté actualizada!


Necesitará proporcionar la siguiente información para actualizar su Portal ParentLink:


  • El nombre de su hijo/a
  • El nombre de la escuela a la que asiste su hijo/a
  • La fecha de nacimiento de su hijo/a
  • Su nombre
  • El número de teléfono y correo electrónico actualizado


Puede comunicarse con el Departamento de Comunicaciones de diferentes maneras para actualizar su información:

1. Envíenos un correo electrónico a communications@galenaparkisd.com

2. Llame al 832-386-1505

3. Llame al 832-386-1253

¡Asiste Hoy, Ten Éxito Mañana!

Cada invierno, el mal tiempo tal como la nieve, la aguanieve, las temperaturas heladas o las lluvias intensas pueden presentar desafíos para que los niños vayan a la escuela. Lo mismo ocurre con los resfriados, las fiebres y los dolores de oído que a menudo vienen con los meses de invierno. Estas faltas, aun si están justificadas, pueden sumar a dificultades académicas. Si es un día nevoso o lluvioso, pero la escuela aun así está abierta, los estudiantes pierden aprendizaje si no están en clase.


No hay mucho que podamos hacer con el clima, pero hay pasos que cada familia puede tomar para ayudar a evitar las faltas este año. Desarrolle planes alternativos para llevar a sus hijos a la escuela. Eso podría significar consultar con otras familias que tengan un vehículo que esté equipado para manejarse durante ciertas condiciones climáticas. También pueden ayudar a mantener a sus hijos sanos al abrigarlos bien para el clima frio y animándolos a lavarse las manos con regularidad. Si sus hijos se enferman, hable con su doctor o con la enfermera de la escuela sobre si deben asistir sus hijos a la escuela y cuándo es recomendable que regresen.


Sobre todo, háganos saber cómo podemos ayudar. Queremos que sus hijos y todos nuestros estudiantes tengan éxito y eso significa asistir a la escuela todos los días posible. Recuerden, los Estudiantes que Asisten Hoy, Tienen Éxito Mañana. No permita que las faltas se acumulen.

https://youtu.be/rdae70e7rjQ

Mes de Agradecimiento a la Mesa Directiva

¡Durante el mes de enero, nos gustaría mostrar nuestro aprecio a los siete miembros de la mesa directiva por su arduo trabajo y dedicación!


Wanda Heath Johnson, Presidenta

Wilfred J. Broussard, Jr, Vicepresidente

Ramón Garza, Secretario

Jeff Miller, Miembro

Dawn Fisher, Miembro

Minnie Rivera, Miembro

Adrian Stephens, Miembro


¡Gracias por ayudar a GPISD a plantar las semillas del éxito!

Jugadores de Fútbol Americano de la Preparatoria Galena Park jugarán en el Partido de las Estrellas (All-Star Game)

El Distrito Escolar Independiente de Galena Park desea felicitar a los siguientes jugadores de fútbol Americano de la Preparatoria Galena Park, Pedro Saldaño y John Juneau, por ser seleccionados para jugar en el Partido de las Estrellas Texas High School 2019.


Showcase Athletics será el anfitrión del juego el sábado, 12 de enero a las 3:00 p.m. en el South San Stadium en San Antonio. Pedro y John se representarán con orgullo a sí mismos y al distrito escolar en el Partido de las Estrellas.


¡Buena suerte, Pedro y John! ¡Los apoyamos a los dos!

Fechas de Tutorías y Exámenes ACT/SAT

Big picture
Big picture

Historia Digital/Perfect Match

https://youtu.be/2lyHz_8kka4
https://youtu.be/Ycc5Yhj7MUA
https://youtu.be/P9HlG_8MOGE
https://youtu.be/ZfdQWL2HaUU
Apoye los Programas Deportivos de GPISD

Haga clic en el enlace de arriba para ver los calendarios (solamente en inglés)

Big picture

21 de enero: Día de Martin Luther King (Día festivo a nivel distrito)

Big picture
Big picture

Junta de la Mesa Directiva

Monday, Jan. 14th, 6pm

14705 Woodforest Boulevard

Houston, TX

Consejo Comunitario del PTA

Tuesday, Jan. 15th, 10am

401 North Main Street

Galena Park, TX

Se anima a todos los miembros del PTA, a los padres de familia y a los miembros de la comunidad a que asistan a esta junta.

¿Ya descargó la aplicación de GPISD?

Big picture

Cómo tener acceso a las calificaciones de STAAR de su hijo

¿Sabía usted que tiene acceso a las calificaciones de las Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR, por sus siglas en inglés) de su hijo/a en el Portal de los Padres del Sistema de Manejo de las Evaluaciones de Texas?


Simplemente visite https://txparentportal.emetric.net/login (enlace solamente en inglés)


Si no sabe el código de acceso de su hijo/a, haga clic en "Look Up Access Code" en letra azul debajo del área para ingresar. El código de identificación de PEIMS es el número estatal de identificación de su hijo/a o su seguro social, sin los guiones.

Big picture

La Misión de Galena Park ISD

La misión de Galena Park ISD es preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.