herramienta colaborativa.

Blog.

Blog.

Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el mas reciente. un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas. el termino blog viene de las palabras web y log, ya que log en ingles es diario.

diferentes tipos de blogs, según su contenido.

Blog personal: es el blog mas tradicional y común, es un diario en curso o un comentario de un individuo.

Microblogging: se utiliza para publicar pequeños fragmentos de contenido digital ya sea textos, imágenes, enlaces, videos cortos u otros medios de comunicación.


Blogs corporativos y organizacionales: son para fines comerciales, generar ventas y dar a conocer una marca, es utilizado en su mayoría por empresas de medio perfil, o empresas que manejan principalmente negocios vía virtual.


Blog educativo: esta compuesto por materiales, experiencias, reflexiones y contenidos didácticos; permiten a los docentes la exposición y comunicación entre la comunidad educativa y los estudiantes.


Blog inversa: esta compuesto por varios usuarios que contribuyen a un mismo tema, normalmente hay un limite para el numero de entradas.


Fotoblog: se refiere a un blog fotográfico, comprendido en su mayoría por imágenes.


Videoblog: se refiere a un blog conformado exclusivamente por videos, en ellos se presenta toda la información discutida en el blog.

¿ Por qué es útil ?

Un blog es útil en el campo del estudio; porque nos permite interactuar mediante una vía virtual, no solo con compañeros sino también con docentes que exponen sus puntos de vista mas críticos, con el fin de generar discusiones y debates; con exclusivos fines de aprendizaje.

En el ámbito estudiantil se emplean blogs de aspecto científico, de conciencia social, incluso tutorías, y por lo general consultas con temas específicos.

En un blog se pueden discutir todo tipo de temas por diferentes métodos, como los blogs escritos, los fotoblogs, los videoblogs y otros tipos en general.

Como hacer un Blog.

A continuación se presenta un método sencillo y dinámico para realizar un Blog.
Cómo crear un blog gratis con Google, y empezar a escribir