La Primaria Berkeley Lake

"Bear Essentials" Noticias electrónicas, semana: 8/ene./21

Big picture

El mensaje de la directora

Queridos padres de familia,


¡Feliz año nuevo! Espero que hayan tenido unas maravillosas vacaciones de invierno. Estamos renovados y listos para tener un gran 2º semestre. Tengo algunos recordatorios sobre cómo mantener abiertas las líneas de comunicación entre el hogar y la escuela. La primera es asegurarse de que está inscrito a Dojo. Esta es la forma más rápida y sencilla para que usted y el maestro de su hijo compartan información. También usamos Dojo para enviar algunos anuncios escolares para todos. En segundo lugar, inscríbase para obtener una cuenta del Portal para los padres, si aún no lo ha hecho. Esto requerirá que proporcione su identificación, ya sea en la oficina de la escuela o compartiéndola con el maestro de su hijo en una reunión por Zoom. Finalmente, revise su correo electrónico todos los viernes para obtener esta carta de noticias y háganos saber cuando tenga cambios en su información de contacto.


Es maravilloso tener a tantos estudiantes en el edificio, pero esté atento para asegurarse de que todos los días su hijo tiene un cubre bocas que le quede bien y háganos saber de inmediato si su hijo, o cualquier persona con la que haya estado en contacto cercano, ha tenido síntomas del COVID. ¡De esta manera, podemos mantener a todos a salvo y saludables!


Su directora y socia,

La Dra. Pendleton


Lesley.Pendleton@gcpsk12.org

"Think First and Stay Safe" Programa de prevención del abuso sexual

Queridos padres de familia y tutores legales,


Todos compartimos un objetivo común de lograr que nuestros niños estén seguros y protegidos de todo peligro. Con relación a ese objetivo, las consejeras tienen como requisito presentar anualmente lecciones sobre la seguridad personal que son diseñadas para prevenir el abuso sexual. El programa en inglés llamado Think First & Stay Safe™ es con base en investigaciones y educa sobre la seguridad personal.


Debido a la importancia de este tema, usted tal vez pueda ver previamente los materiales usados para estas lecciones. por favor llame a Lyndsay Murphy (K, 2º y 4º) al 770-582-7523 o a Laura Marantz (1º, 3º y 5º) al teléfono al 770-582-7522 para programar una revisión previa en enero o para obtener respuestas si tiene cualquier duda o preocupación.


Durante los meses de febrero y marzo, nuestras consejeras escolares ofrecerán a los estudiantes de kínder a quinto grados las lecciones sobre prevención de abuso sexual y seguridad.


Por favor seleccione el enlace de abajo para tener acceso a la carta de la Dra. Pendleton con mayor información acerca del programa, cómo ver los materiales previamente, consideraciones para el aprendizaje virtual, y si es necesario, cómo puede sacar a su hijo de estas lecciones.


English Think First & Stay Safe sexual abuse prevention information letter.


Español Think First & Stay Safe carta informativa sobre la prevención y el abuso sexual.


Vietnamese Think First & Stay Safe Thư thông tin phòng chống lạm dụng tình dục


Chinese Think First & Stay Safe 預防性虐待通知書

¡Aparte la fecha! Taller para los padres de familia: Estrategias para usar su caja de herramientas del 2021

¿Le gustaría tener algunas ideas en su caja de herramientas para educar a sus hijos en el 2021? Would you like a few new ideas for your parenting toolbox in 2021? ¡acompañe a las consejeras escolares de Berkeley Lake a la presentación y plática acerca de las estrategias para educar a sus hijos que usted puede usar ahora mismo!


Jueves 28 de enero

De 6:30 a 7:30 p.m. por Zoom, con traducción en español


Se le enviará el enlace del Zoom por Class Dojo y a través de los maestros del salón cuando esté más cercana la fecha de la presentación.

La tienda escolar

¡Tenemos un anuncio muy emocionante! ¡Nuestra tienda escolar de BLES abrirá el lunes 11 de enero! Estará abierta todas las mañanas de las 7:45 a las 8:05 a.m. En la tienda, los estudiantes pueden comprar bocadillos y útiles escolares. También pueden usar las máquinas expendedoras de útiles escolares ubicadas en el área de la tienda de la escuela. Para comprar artículos, los estudiantes deben traer la cantidad adecuada de dinero. La tienda solo acepta billetes de uno y cinco dólares, no billetes más grandes. Los estudiantes también pueden usar monedas en la tienda de la escuela. Las máquinas expendedoras solo aceptan monedas de veinticinco centavos. Los estudiantes no solo pueden comprar bocadillos y útiles escolares necesarios en la tienda de la escuela, las ganancias obtenidas se destinan a ayudar a las familias necesitadas aquí mismo en nuestra escuela. La tienda de la escuela está dirigida por maravillosos líderes estudiantiles de quinto grado. Estamos muy contentos de tener la tienda abierta. ¡Que tengan unas felices compras!

Recordatorio importante cuando viene a dejar a su hijo en su automóvil por las mañanas.

La línea para los niños que vienen en sus automóviles particulares está abierta y debe usarse hasta las 8:10 a.m. Si llega después de esa hora, debe conducir hasta el estacionamiento de enfrente, estacionarse y usar una máscara mientras camina con su hijo hacia el edificio. Por favor, no se estacione en los espacios para discapacitados a menos de que tenga una tarjeta o placa de discapacitado y que sea visible. Adicionalmente, el carril que está frente a la escuela es el carril de incendios y no debe usarse para estacionarse. Ayúdenos siendo cortés y siguiendo estas pautas.

El horario de las áreas de especiales para los estudiantes de aprendizaje digital

El horario de las clases de especiales para la semana del 11 al 15 de enero es:


  • K-2º: Arte y música
  • 3º-5º: Ciencias y Educación física (P.E. por sus siglas en inglés)


Por favor recuerde que los maestros de las clases de especiales están tomando calificaciones y estas cuentan para el promedio. Puede ver el progreso de su hijo en el portal para los padres de familia en la sección de las calificaciones.

Los estudiantes digitales pueden llevarse libros de la biblioteca

Si se llevaron libros durante las vacaciones de invierno, no olvide devolvernos para que puedan llevarse libros nuevos.


Los próximos días para llevarse libros prestados del centro de medios para los estudiantes digitales serán el miércoles 13 y el jueves 14 de enero de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.


Seleccione este enlace para obtener mayor información acerca de los procedimientos para pedir libros prestados del centro de medios.

https://docs.google.com/document/d/1ay9krj0rByRrDmowyr7tRRTJJpUK2Hv9ZW8279vbeC0/edit?usp=sharing


Para obtener las instrucciones por video para reservar libros, por favor visite la página de eClass del centro de medios de BLES: https://instruction.gwinnett.k12.ga.us/d2l/home/1736615


¡Gracias y que tengan una lectura feliz!


Mrs. Norby - La especialista de medios de BLES

El tema de la semana del comportamiento positivo, apoyo e intervenciones (PBIS, por sus siglas en inglés):

Big picture

La despensa de BLES

Muchos de nosotros enfrentamos dificultades financieras en este momento. Nuestra comunidad de BLES está aquí para cuidarse y apoyarse mutuamente. Una forma de hacerlo es compartiendo la despensa de nuestro "care team". Nuestra PTO y los miembros de la comunidad han abastecido bien la despensa y cualquier familia de BLES puede tener acceso a ella. Por favor llame a una de las consejeras escolares o a nuestro enlace con los padres para tener acceso.


Lyndsay Murphy, Consejera escolar (K, 2º y 4º grados), 770-582-7523

Laura Marantz, Consejera escolar (1º, 3º y 5º grados), 770-582-7522


Sandra Orci, Enlace con los padres (español), 678-291-4232

Información del distrito de las escuelas públicas del condado de Gwinnett (GCPS, por sus siglas en inglés)

Feria Virtual del empleo para maestros substitutos de las GCPS

¡Las escuelas públicas del condado de Gwinnett están contratando personas que tengan dos o más años de universidad para trabajar como parte de nuestro equipo de maestros substitutos! Esto incluye ir a las escuelas locales y ofrecer enseñanza a los estudiantes presenciales o a los estudiantes a través de una plataforma virtual– ¡tú eliges los trabajos que aceptas y defines tu propio horario! Los honorarios diarios van desde $98 hasta $120 por día.

Seleccione esta opción para saber más de la feria virtual del empleo.

Play to Learn

Big picture

¿Ya está haciendo planes para el verano? Inscríbase en el campamento Camp Invention: Recharge At-home

Del 21 al 24 de junio de 2021 de las 8:00 A.M. a las 4:00 P.M.


  • Su programa: ¡El programa completamente nuevo 2021 program lineup aún es el mejor! Con micrófonos desmontables, grillos robóticos, dispositivos para ser lanzados y vehículos que se transforman, ¡este verano está lleno de actividades de STEM súper divertidas que aumentan la confianza!

  • El campamento en casa: Este año, su campamento local será un programa en casa, por lo que se les entregará directamente en su hogar paquetes de actividades y las sesiones virtuales opcionales serán dirigidas por un educador local certificado - su hijo tendrá todo lo que necesita para pasar una semana increíble y divertida de STEM.

  • La inscripción de su hijo:
    • Como lo prometimos, mantuvimos el precio del año pasado y apartamos su lugar al preinscribir a su hijo en el programa. ¡Su crédito registrado se ha aplicado a su inscripción!
    • Para completar su inscripción, por favor siga el enlace que aparece abajo. Si tiene más de un niño asistiendo, asegúrese de actualizar la información de su campista antes de completar su inscripción.


¡El mayor descuento de todos los tiempos! ¡Cuando termine de hacer su inscripción, asegúrese de usar el código de promoción (promo code, en inglés) ALUMNI40 para AHORRAR $40!


El desceento termina el 31 de marzo de 2021. Cámbielo por internet. No lo puede combinar con otros descuentos. Todos los créditos por apartar su lugar del 2020 vencerán el 1 de septiembre del 2021. Todos los fondos que resulten por créditos no usados se distribuirán en el programa.


Seleccione este enlace para aprender más acerca de este campamento de verano

Un vistazo hacia el futuro...

Lunes, 11 de enero

No hay eventos


Martes 12 de enero

No hay eventos


Miércoles 13 de enero

12:30pm Play 2 Learn


Jueves 14 de enero

10:30 - 11:15 am Plática y un cafecito con la Dra. Pendleton para los padres de familia


Viernes 15 de enero

No hay eventos


Lunes 18 de enero

Día conmemorativo de Martin Luther King Jr.

No hay clases presenciales ni digitales


Martes 19 de enero

No hay eventos

Requisitos de promoción de las GCPS para los estudiantes de primaria del año escolar 2020-2021

Big picture

¿Tiene una cuenta del portal para los padres de familia?

Probablemente haya escuchado acerca del portal para los padres de Gwinnett. El portal para los padres es un sitio de internet que le permite conectarse y ver la información de su hijo, como es la asistencia, calificaciones, calificaciones de las evaluaciones estandarizadas, etc.


Si necesita inscribirse en el portal, por favor imprima y complete este formulario de inscripción y devuélvalo a la oficina principal. Para verificación se le pedirá que muestre su identificación con fotografía junto con el formulario debidamente lleno.

Berkeley Lake Recicla

Berkeley Lake recicla latas de aluminio, ropa y zapatos viejos (en cualquier condición) en los dos contenedores que están en el estacionamiento de arriba. El equipo verde recibe 10¢ por cada libra donada, lo que ayuda a pagar la cuota para que se lleven el papel y el cartón. Las latas de aluminio se reciclan en Progressive Recycling que está en Simpson Circle. Por favor apoye a nuestro equipo verde, reciclando estos artículos aquí en Berkeley Lake. ¡Gracias!

Entregamos los Box Tops (Por internet)

Los Box Tops for Education se entregan por internet: A partir de este año, se entregarán los Box Tops únicamente por internet. Aquí están las La instrucciones para ver cómo continuar dando a nuestra escuela, usando el nuevo proceso de los Box Tops.

Estamos en Twitter

Siga a nuestra escuela en Twitter @BerkeleyLakeES

Nuestro centro para los padres de familia

El centro para los padres de familia de Berkeley Lake está ubicado enfrente de la oficina y ofrece sus servicios por cita. Para solicitar apoyo del centro para los padres de familia, por favor llame a la Sra. Sandra Orci, el enlace con los padres, al 678-291-4232 o por correo electrónico a Sandra.Orci@gcpsk12.org

Nuestra Misión

Proporcionar experiencias de aprendizaje en un ambiente estimulante y seguro donde cada niño pueda desarrollar su máximo potencial académica, social y emocionalmente.

Nuestra Visión

La escuela primaria Berkeley Lake ofrece un ambiente positivo, seguro y educativo que fomenta el respeto entre los estudiantes, maestros, padres de familia y los miembros de la comunidad al mismo tiempo que promueve logros de clase mundial que exitosamente maximizan el potencial de todos los estudiantes a través de una enseñanza entretenida

Agradecemos a nuestros socios comerciales

  • Barnes & Noble
  • Chick-fil-A
  • Mathnasium
  • Publix

Nuestra Información

Berkeley Lake Elementary

4300 S. Berkeley Lake Rd.

Duluth, Georgia 30096

P: (770)446-0947

F: (770)582-7514