Noticias de CCSD15

Viernes, 30 de octubre de 2020

Un mensaje de la superintendente Laurie Heinz

Estimados padres y tutores,


¡Feliz Halloween! Qué semana tan emocionante ha sido con nuestra primera semana del espíritu estudiantil del Distrito de la escuela primaria. Esta fue una forma divertida de unir a nuestro distrito escolar, incluidos los estudiantes en persona y virtuales. ¡Gracias a todos los que participaron!

¡SEMANA DEL ESPÍRITU ELEMENTAL!

Actualización de COVID-19

Hemos completado otro mes de aprendizaje y nos cuesta creer que noviembre se acerca rápidamente. A pesar de los numerosos desafíos que COVID sigue presentando, el primer trimestre ha volado. Una vez más, les agradezco su continuo apoyo y comprensión mientras trabajamos más duro que nunca para brindar instrucción de calidad en este momento muy difícil.


Continuamos monitoreando las métricas de COVID-19 tanto en la comunidad y dentro de nuestros propios edificios escolares. Como vemos en todo el país, el número de casos, tanto en nuestras comunidades como en nuestras escuelas, está aumentando.

Métricas de la comunidad

En conjunto, en todos los códigos postales del Distrito 15, la tasa de positividad ha subido al 7.82 por ciento, con el número de casos nuevos (7 días) por cada 100,000 habitantes en 237. La tasa de positividad está dentro de la categoría "moderada" y la tasa de casos se considera "sustancial” por el IDPH. La tasa de positividad en todos nuestros códigos postales oscila entre el 5.16 por ciento al 12.5 por ciento.


Aunque estamos observando de cerca las métricas dentro de nuestros propios códigos postales, la última guía del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook advierte contra la dependencia excesiva de lo que ellos llaman "datos hiperlocales."


“Aconsejamos no depender demasiado de los datos hiperlocales, como los datos del código postal. Los datos hiperlocales, por definición, no reflejan los riesgos para los profesores y el personal que pueden vivir fuera del área de influencia de una escuela (que puede ser el foco de los datos hiperlocales). Además, en áreas hiperlocales con un pequeño número de casos, el peso dado a los cambios de porcentaje puede ser exagerado incluso si son correctos matemáticamente. Además, los eventos atípicos (por ejemplo, un evento o una pruebas móvil temporal) pueden tener un efecto temporal significativo en las tendencias que no reflejan un riesgo real en la comunidad."

Métricas internas

En nuestras propias escuelas, también hemos visto un aumento en los casos en los últimos días. En todo el distrito, hemos tenido 37 casos confirmados esta semana, en comparación con los 14 de la semana del 19 de octubre. Aunque la mayoría de estos casos se han contraído por exposición externa, hemos visto algunos casos de transmisión en la escuela. Cuando estos casos ocurrieron, tomamos medidas para implementar una Pausa Adaptativa en la clase o en el edificio.


No dudaremos en tomar Pausas Adaptativas adicionales al nivel de la clase, el edificio o el distrito cuando sea necesario. Esta decisión no está impulsada políticamente, sino basada en nuestro deseo de reducir la propagación de COVID-19 dentro de nuestras escuelas. Como he recomendado continuamente, tenga sus planes de contingencia listos en caso de que ocurra un cierre al nivel de la clase, el edificio o el distrito. A menudo, estas decisiones se toman con poca notificación previa debido a la naturaleza del virus.

Orientación del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook

A diferencia de los condados vecinos de Lake, DuPage y McHenry, el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook (CCDPH) no ha ordenado ni recomendado que las escuelas cierren para recibir instrucción en persona. Actualmente, dejan esa decisión al control local, al tiempo que ofrecen pautas para determinar si es seguro continuar con el aprendizaje en persona.


Estamos en contacto diario con el CCDPH y colaboramos con ellos con respecto a todos y cada uno de los casos positivos de COVID-19 en nuestras escuelas. Con su orientación, hemos implementado Pausas Adaptativas al nivel de la clase y el edificio según sea necesario. Continuaremos trabajando en colaboración con nuestros socios de salud locales al tomar decisiones futuras relacionadas con COVID-19 y nuestras escuelas.

Responsabilidad del personal y la comunidad

El Distrito 15 ha implementado rigurosos esfuerzos de mitigación, incluido el mantenimiento de 6 pies de distancia entre escritorios, cubiertas faciales obligatorias y protocolos frecuentes de lavado de manos. Dicho esto, no importa cuán exhaustivos sean nuestros esfuerzos de mitigación en la escuela, necesitamos su cooperación para mantener los protocolos de seguridad cuando estamos fuera de las aulas si queremos poder continuar con el aprendizaje en persona.


A través del rastreo de casos positivos dentro de nuestras escuelas, se han identificado muchos contactos cercanos debido a citas de juegos, almuerzos, deportes juveniles, fiestas, viajes compartidos y otras actividades que acercan a las personas unas a otras. Esto no solo aumenta la cantidad de personal y estudiantes que deben ser excluidos de la escuela por un período prolongado de tiempo, sino que también aumenta la cantidad de casos de COVID-19 que ocurren en nuestra comunidad.


Además, necesito su apoyo para cumplir con las pautas de salud y seguridad de IDPH que requieren que los estudiantes y el personal permanezcan en casa cuando sientan cualquier síntoma de COVID-19. Con demasiada frecuencia vemos a personas que llegan a la escuela sintomáticas, lo que pone a nuestra comunidad en riesgo de infección.


Les pido su colaboración para volver a comprometer nuestros esfuerzos para cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social para continuar reduciendo las posibilidades de traer el virus a nuestras escuelas. Si la cantidad de transmisión en la escuela, el nivel de exclusión escolar o la transmisión comunitaria se vuelven insostenibles, nos veremos obligados a implementar una Pausa Adaptativa a mayor escala.


Gracias por su ayuda para reducir la propagación de COVID-19 en la comunidad del Distrito 15. Su apoyo y cooperación para adherirse a las pautas estatales es fundamental para la salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal.


Su socia en la educación,


Dr. Laurie Heinz

Superintendente de escuelas

CAMBIO EN LOS PROTOCOLOS DE PRUEBA DE IDPH

El 13 de octubre, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) cambió los resultados de las pruebas de diagnóstico de COVID que las escuelas pueden aceptar cuando un estudiante tiene síntomas, eliminando las pruebas de antígeno (Ag) de la lista.

El 21 de octubre, cambiaron esta guía, permitiendo que los estudiantes y el personal utilice los resultados de las pruebas de antígenos siempre que la persona no esté en contacto cercano con un caso positivo o no haya un "brote" en la escuela. La guía revisada está disponible en línea (columna B, fila 5).

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y CONCIENCIA DE LA DEPRESIÓN

Padres de estudiantes de las escuelas intermedias del Distrito 15: acompáñenos en una noche de educación para padres el jueves, 5 de noviembre, para el programa de Conciencia y Prevención de la Depresión (DAP) de este año, anteriormente conocido como “SOS.” El evento virtual se llevará a cabo de 7-8:30 p.m.


Este evento se llevará a cabo en Zoom. Todos los materiales se publicarán en el sitio web del Distrito 15 en inglés y español.


Meeting ID: 896 5659 4001

Passcode: 9b7ZTH

NO HAY DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS 2-3 DE NOVIEMBRE

No habrá distribución de alimentos el lunes 2 de noviembre o el martes 3 de noviembre cuando la escuela no esté en sesión.


Como recordatorio, todas las comidas de los estudiantes son GRATIS hasta finales de diciembre. En nuestro sitio web encontrará un menú y un horario de distribución de alimentos.