Poesía con Caligramas

Trabajo colaborativo

Actividades con la escritura

Durante nuestro proyecto etwinning hemos realizado un trabajo por medio de caligramas que ha gustado mucho entre los alumnos.

Para ello organizamos la actividad entre las profesoras de cada país para poder llevarla al aula conjuntamente y trabajar colaborativamente entre todos.

Los alumnos trabajaron la poesía de José de Espronceda "Canción del Pirata" por medio de dibujos de piratas convirtiéndolos en caligramas.

Además de los dibujos trabajamos con la herramienta digital "Typedrawing" en el que cada alumno realizó un caligrama con un fragmento de la poesía en el ordenador.


Asimismo participaron los alumnos de Infantil tanto de España como de Grecia por medio de la herramienta digital Typedrawing ya que era muy fácil de usar y podíamos trabajar todos dentro de la actividad.

Big image

¿Cómo hemos trabajado con los alumnos?

En las horas de plástica hemos trabajado la elaboración de los caligramas a mano.

Objetivos:

-Trabajar el texto de la poesía

-Conocer otro tipo de escritura.

-Desarrollar la creatividad por medio de la actividad y disfrutar de ella.

Hacemos calígramas
Calígramas

Typedrawing

Typedrawing es una herramienta digital que nos permite un pequeño texto pata realizar dibujos por medio de caligramas.
Big image

Dibujo realizado por los alumnos de Infantil

Big image

Poema trabajado entre los socios y completado por los caligramas.

Por medio de equipos cada socio fue realizando un trozo de poema mezclando alumnos de los dos países y compartiendo fragmentos a través de mail para poder hacer en cada centro el mural del poema completo realizado entre todos.
Big image
Big image

Seguimos el poema a través de los caligramas

Cada colegio ha realizado los caligramas que le tocaban en función de los versos que tenían que trabajar, luego se compartían para poder realizar el trabajo colaborativo hasta completar el poema.
Big image
Big image