Boletín Informativo Semanal del BSD

21 de septiembre de 2020

Big picture

Conozcan a Alfonso Giardiello, el director nuevo de Aloha-Huber Park

Alfonso Giardiello
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para presentarles a uno de los directores más nuevos de Distrito Escolar de Beaverton, Alfonso Giardiello de Aloha-Huber Park K-8. Alfonso se unió al Distrito en el 2004, trabajando como facilitador bilingüe y maestro en asignación especial, y luego como maestro de 5º grado y subdirector en Aloha-Huber Park. Sin embargo, su experiencia como maestro y director en México, fue lo que dio forma a su comprensión y pasión para fomentar conexiones entre la comunidad.

La asistencia de los estudiantes es importante

A diferencia de la primavera pasada, la asistencia de los estudiantes contará durante el aprendizaje a distancia. Por favor lea la siguiente guía sobre cómo se realizará el seguimiento de la asistencia:


  • Los maestros tomarán la asistencia de los estudiantes diariamente. La asistencia puede contarse de diversas formas para acomodar a las familias que puedan necesitar acceso a la instrucción durante diferentes momentos del día.
  • Asistir a una sesión en vivo dirigida por un maestro
  • Viendo un video grabado por el maestro
  • Interactuar con un profesor por correo electrónico
  • Publicar trabajos de curso completados en línea


  • Las notificaciones a los padres o tutores se enviarán aproximadamente a las 5 p.m. todos los días si los estudiantes no se han involucrado en su trabajo escolar y se han marcado como ausentes.


  • Cada mañana, los maestros revisarán un informe de asistencia y conciliarán cualquier ausencia del día anterior con cualquier nueva evidencia de participación durante la noche.

Métricas de COVID-19 para la reapertura de escuelas

Continuamos observando cuidadosamente las métricas de COVID-19 del condado y el estado en anticipación del inicio del aprendizaje híbrido. Los números se publican semanalmente. Si bien el distrito escolar de Beaverton está ubicado en el condado de Washington, estamos vinculados con el condado de Multnomah porque más del 10% de nuestros empleados viven en ese condado vecino.


Según la guía de la gobernadora del 28 de julio, se deben cumplir los siguientes criterios para comenzar el modelo híbrido:


  • 10 casos o menos de COVID-19 por cada 100,000 personas en el condado de Washington (y Multnomah) durante 7 días durante 3 semanas seguidas
  • Un 5% de pruebas positivas o menos en el condado de Washington (y Multnomah) durante 7 días durante 3 semanas seguidas.
  • Un 5% de pruebas positivas o menos en todo el estado durante 7 días durante 3 semanas seguidas.


Se deben cumplir los siguientes criterios para comenzar el modelo híbrido con estudiantes de K-3:


  • 30 o menos casos de COVID-19 por cada 100,000 personas en el condado de Washington (y Multnomah) durante 7 días durante 3 semanas seguidas
  • Un 5% de pruebas positivas o menos en el condado de Washington (y Multnomah) durante 7 días durante 3 semanas seguidas.
  • COVID-19 no se está propagando activamente en la comunidad escolar

Preguntas frecuentes sobre educación especial

¿Tiene preguntas sobre cómo funcionará la educación especial durante el aprendizaje a distancia? Consulte las preguntas frecuentes actualizadas sobre educación especial en la página web sobre el regreso a la escuela

La Fundación AMIRacle apoya a los estudiantes del Distrito Escolar de Beaverton

Big picture
Gracias a la Fundación AMIRacle la cual donó útiles escolares a más de 150 estudiantes del Distrito Escolar de Beaverton con discapacidades en el Structured Routines Center (SRC por sus siglas en inglés). La fundación con sede en Portland apoya y educa a las familias con niños médicamente frágiles.
Big picture

Reunión Virtual del Consejo Escolar
Lunes, 29 de septiembre
6:30 p.m.
Transmitida en vivo en el canal de YouTube del Distrito Escolar de Beaverton
Comentarios públicos


Reunión del Comité Asesor de Ajuste de Límites Territoriales de Asistencia de las Escuelas Secundarias
Jueves, 1 de octubre
6:30 p.m.
Transmitida en vivo en el canal de YouTube del Distrito Escolar de Beaverton

La solicitud para enviar comentarios públicos estará abierta de 12 a 5 p.m. el miércoles 30 de septiembre.

Big picture

Meta del Distrito: NOSOTROS preparamos a todos los estudiantes

para alcanzar el èxito de post-bachillerato.

Beaverton School District

Una publicación del Departamento de Comunicaciones y Participación de la Comunidad.


El Distrito Escolar de Beaverton reconoce la diversidad y el valor de cada persona y grupo. La norma del Distrito Escolar de Beaverton es de que no haya discriminación ni acoso hacia ninguna persona ni grupo por motivo de raza, color, religión, género, inclinación sexual, identidad de género, expresión de género, país de origen, estado civil, edad, estatus como veterano, información genética o discapacidad en los programas educativos, actividades o empleo.


El lugar donde se realizará esta reunión es accesible para personas con discapacidades. Si necesita solicitar un intérprete para las personas con discapacidad auditiva o apoyo especial para las personas con otro tipo de discapacidad, por favor comuníquese a la oficina de Community Involvement al 503-356-4360, por lo menos 48 horas antes de la reunión.