Spain

Vivir para creerlo

By: Lisette Polson

Geografía

Hoy en día la mayor parte de la zona de España se encuentra en el suroeste de Europa en el continente del país que se encuentra al sur de Francia y los Pirineos y al este de Portugal. Sin embargo, también tiene territorio en Marruecos, las ciudades de Ceuta y Melilla, las islas de la costa de Marruecos, así como las Islas Canarias en el Atlántico y las Islas Baleares en el Mar Mediterráneo. Toda esta superficie hace que España sea el segundo país más grande de Europa detrás de Francia. La mayor parte de la topografía de España se compone de planicies llanas que están rodeadas por colinas accidentadas, subdesarrolladas. El clima de España es templado con veranos calurosos e inviernos fríos en el interior y nublado, veranos frescos e inviernos fríos a lo largo de la costa. Madrid, ubicada en el interior de España, tiene una temperatura media de enero de 37˚F y un promedio de julio de 31˚C.


Lee todo en: https://www.google.com/search?q=english+to+spanish&rlz=1CADEAC_enUS727US737&oq=English&aqs=chrome.1.69i57j0l5.11530j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Población

En 2017, se proyecta que la población de España disminuirá en -95 219 personas y llegue a 45 904 457 a principios de 2018. Se espera que el aumento natural sea positivo, ya que el número de nacimientos superará el número de muertes en 22.540. La migración se mantendrá en el nivel del año anterior, la población se reducirá en 117 759 debido a las razones de la migración. Esto significa que el número de personas que salen de España para establecerse permanentemente en otro país (emigrantes) prevalecerá sobre el número de personas que se trasladan al país (para el que no son nativos) para establecerse allí como residentes permanentes (inmigrantes).


Lee todo en: https://www.google.com/search?q=english+to+spanish&rlz=1CADEAC_enUS727US737&oq=English&aqs=chrome.1.69i57j0l5.11530j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Cultura


La cultura española es muy conocida por la música y el baile flamenco, las corridas de toros, las fantásticas playas y mucho sol. Pero, ¿para qué se conoce España? Tiene mucho más que ofrecer que eso. Es - y ha sido durante miles de años, uno de los centros culturales de Europa. La cultura española es muy conocida por la música y el baile flamenco, las corridas de toros, las fantásticas playas y mucho sol. Pero, ¿para qué se conoce España? Tiene mucho más que ofrecer que eso. Es - y ha sido durante miles de años, uno de los centros culturales de Europa.

Política



La política de España se desarrolla en el marco establecido por la Constitución de 1978. España se establece como un Estado social y democrático, en el que la soberanía nacional se atribuye al pueblo, de donde emanan los poderes del Estado. La forma de gobierno en España es una monarquía parlamentaria, es decir, una monarquía social representativa, democrática, constitucional en la que el monarca es el jefe de Estado, mientras que el primer ministro - cuyo título oficial es "presidente del Gobierno" - es el jefe de Gobierno. El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno, que es integrado por el primer ministro

Turismo



El turismo en España es un importante contribuyente a la vida económica nacional, aportando alrededor del 11% del PIB español. Desde las décadas de 1960 y 1970, el país ha sido un destino popular para las vacaciones de verano, especialmente con un gran número de turistas procedentes del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y el Benelux, entre otros. En consecuencia, la industria turística española ha crecido hasta convertirse en la segunda mayor del mundo.

Historia

La historia de España es una de las más fascinantes del mundo y la historia y la cultura española han ayudado a dar forma al mundo moderno en lo que es hoy. Aunque España es un territorio relativamente pequeño situado en el suroeste de Europa, la historia de España es de grandeza y es sorprendentemente diferente de la del resto del continente. La línea de tiempo de la historia española cuenta la historia de una tierra que ha sido buscada por muchos Civilizaciones: los cartagineses y los romanos lucharon sobre ella, los árabes la conquistaron y los monarcas católicos recuperaron España y la convirtieron en el imperio más poderoso del mundo al descubrir América. El Imperio español alcanzó su apogeo bajo el rey Felipe II, que unificó el territorio y las tierras españolas: de Filipinas a las Américas, así como a Portugal, los Países Bajos, Italia y algunos de la actual Alemania. A partir de este momento, la historia de España alcanzó un período de decadencia económica y política que estuvo acompañada de guerras tanto extranjeras como civiles. El siglo XIX marcaría una parte importante de la historia española con la pérdida de importantes territorios españoles y el colapso del Imperio español. La independencia alcanzada por los territorios españoles en las Américas, Cuba, Puerto Rico y Filipinas, moldeó significativamente el mundo y la historia española moderna.