España

¡Bienvenidos a España!

Capital: Madrid

-La escuela es obligatoria para las edades 6-16.

-La tasa de alfabetización es casí 98% entre los hombre y las mujeres.

-Un día en la escuela dura desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde con dos horas para el almuerzo.

Escuela Pública

Colegios infantiles: Escuelas para los niños de edades 3-6. Esto es el segundo ciclo del colegio infantile y es gratis.

Colegio: Escuela para edades 6-12. El colegio es el principio de escuela requerido por el gobierno. El propósito del colegio es establecer un fundamento básico en las áreas de leer, escribir, matemáticas, y cultura. Algunas clases obligatoria son ciencias sociales, matemáticas, arte, español, educación física, y lenguas extranjeras.

Escuela Segundaria: Escuela para edades 12-16. Después, los estudiantes tienen tres opciones donde pueden ir: el Bachillerato, el Ciclo Formativo de Grado Superior, o la fuerza de trabajo.

El Bachillerato

Esta escuela ofrece una educación gratuita para las edades 16-18. No es necesario que los estudiantes asistan el bachillerato, pero no pueden ir a la Universidad si no lo atienden. Estudiantes toman clases comunes, clases electivas, y clases de especialización o modalidades.


Clases requeridas: la lengua español, literatura español, ciencia contemporánea, filosofía, educación física, lenguas extranjeras, y la historia de España

Clases electivas: tecnología, música, danza, teatro, y arte

Modalidades: Estudiantes necesitan escoger una de las siguientes concentraciones especializadas

-las artes

-la ciencia y la tecnología

-las humanidades y las ciencias sociales

La Formación Profesional

Hay dos tipos de formación profesional: los Ciclos Formativos de Grado Medio para estudiantes que sólo han terminado el colegio, y los Ciclos Formativos de Grado Superior para las personas con diplomas del Bachillerato. Los dos ofrecen estudiantes entrenamiento para sus carreras.

Universidades en España

La Universidad

Universidades pueden ser públicas o privadas. Como los de los Estados Unidos, los títulos universitarios requieren cuatro años de enseñanza. Pero algunas profesiones toman más tiempo para lograr. Estudiantes pueden continuar su educación para conseguir grados superiors.