La Lengua de la Mariposa

Olga Gurule

La Película

El director-José Luis Cuerda

El personaje principal- Manuel Lozano (Moncho)

El maestro-Fernando Fernan Gomez (Don Gregorio)

Categoría de la película-Drama y politico

Resumen

¡Hola! Me llamo Olga y yo soy una crítica de la película. La película es La Lengua de la Mariposa. El tema de la película es político y durante la película hay un guerra con Los Republicanos y Los Nacionalistas.Yo pienso que la película es muy interesante y diferente que otra películas.

La Lengua de la Mariposa es una película sobre un chico joven, Moncho, y un maestro simpático. Moncho y el maestro desarrollan una amistad. Moncho es inspirado por su profesor.

Don Gregorio convenció el chico nuevo a regresar a la escuela. Juntos, el viejo y el muchacho exploraban naturaleza. Don Gregorio también construyó una relación especial con el padre de Moncho, quien es un republicano como él.

Cuando los fascistas tomaron el control de la ciudad, los fascistas tomaron control de los republicanos como Don Gregorio. Debido al hecho que el padre de Moncho es un republicano, su familia temía que él también será llevado lejos en la purga si los fascistas descubrieron sus inclinaciones políticas.

Con el fin de protegerse, la familia fue a la Plaza de la ciudad para abuchear a los republicanos capturados quienes estaba desfilando fuera de la casa de corte. La película termina con Moncho, a pesar de afectación continua por su amigo y maestro, él estaba gritando cosas odiosas y tirando piedras a Don Gregorio y los otros republicanos.

Mi Opinion

En mi opinion, la pelicula es muy bien y triste. Mire la película con sus amigos! La película es inapropiada en algunas partes. Durante la película, me gusta el apodo “El gorrión” para Mancho. No me gusta el ayuntamiento porque la familia estaba nerviosa de estar capturado porque el padre es un republicano. Una otro parte que no me gusta es cuando el chico disparó el perro. Amar el perro! Yo no comprendo cuando Mancho creía que el maestro es un sapo porque me gusta el maestro mucho.

En total, me gusta la película mucho. Me gustan los personajes y la escena de la película. ¡Yo recomiendo la película! Coma palomitas con sus amigos y disfrutar!


Big image

Podridas Tomates

70%

Me gusta la película mucho!

El personaje principal es brillante y guapo.

El tema es perfecto.