hardware

conceptos y ejemplos

Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:
Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario

el cpu y el microprocesador

Generalmente, en la vida cotidiana solemos denominar CPU a la caja o “bus” que permite alojar a los micro procesadores, discos duros, las memorias internas, y nos permite conectar dispositivos como teclados, monitores, pen drives, discos duros externos, memorias externas, mouse, impresoras, tabletas gráficas digitales, auriculares, micrófonos, cámaras web. Pero esto es una generalización quizás errónea.

Las CPU hoy son reemplazadas casi totalmente por lo que conocemos como micro procesadores. Las CPU de unas décadas atrás eran enormes cajas que ocupaban mucho espacio y eran costosas de producir. El impulso y avance de la nano tecnología (tecnología en formato micro o pequeño) permitió que las CPU o (ahora) micro procesadores, fueron precisamente, de ese tamaño: micro

http://definicion.mx/cpu/

concepto y clasificacion

Cada periférico tiene su función definida y ejecuta o envía tareas a la computadora de acuerdo a la función para la que fue diseñado . Entre los periféricos existentespodemos citar el teclado (envía a la computadora la información tecleada por el operador), el mouse (permite el envío de información por medio del movimiento o el accionamiento de botones) la impresora (recibe información de la computadora e imprime esa información en papel), placa de Sonido (recibe información eléctrica provenientes del procesador y la envía a los parlante), sistemas sensibles al tacto, calor, luz, módem, controladores de juegos (joystick), parlantes, etc.