Showcooking GRX

I Jornadas Gastronómicas Saffron & Sevilla

1 Qué

Tras protagonizar la primera Battle Chef de Granada, los cocineros David Reyes y Dany Álvarez continúan con su particular duelo culinario. Se trata de las I Jornadas Gastronómicas Saffron & Sevilla: un enfrentamiento amistoso entre ambos restaurantes, cuyo objetivo es volver a demostrar que "la cocina tradicional no está reñida con la cocina creativa de autor, y que Granada merece ser un escaparate gastronómico original e innovador que esté a la altura de sus profesionales de la restauración".


Para ello, sacan los fogones a la calle. Así, ciudadanos y turistas podrán disfrutar del espectáculo de la cocina en vivo en espacios abiertos y emblemáticos de la ciudad, donde ambos equipos de cocina explicarán los procesos de elaboración de platos representativos de la gastronomía granadina de un modo sencillo y atractivo.



2. Cuándo y Dónde

Las jornadas se desarrollarán en tres escenarios y días diferentes:



  1. Sábado 1 de febrero. Plaza Bib-Rambla. Showcooking. El montaje de una cocina profesional al aire libre permitirá a ambos restaurantes ofrecer un espectáculo de cocina en vivo a los ciudadanos, que podrán disfrutar, además, de una degustación gratuita de sus platos.

  2. Miércoles 5 de febrero. Restaurante Sevilla (Calle Oficios, 12). Sevilla según Saffron. Los chefs David Reyes y Chechu González invadirán la cocina del restaurante Sevilla, donde ofrecerán un menú especial en el que reinventarán desde su óptica los platos más emblemáticos del establecimiento.

  3. Jueves 6 de febrero. Restaurante Saffron (C/ San Antón, 85). Saffron según Sevilla. El chef Dany Álvarez y su equipo de trabajo invadirán ahora la cocina de Saffron y también ofrecerán un menú especial elaborado a partir de los patos con más éxito del restaurante.


3. Quiénes

4. Cómo

Ambos restaurantes invadirán la cocina del contrario durante un día y prepararán un menú especial elaborado a partir de los platos más emblemáticos de una y otra carta, pero interpretados y cocinados desde su perspectiva.


Precio menú: 30 euros p/p IVA Incluído


Menú Sevilla según Saffron


  • Tortilla de Sacromonte.
  • Sopa sevillana.
  • Remojón granadino.
  • Rabo de toro.
  • Natillas de la Tita.
  • Vino, café y Gintonic Larios 12

    Menú Saffron según Sevilla
  • Tartar de atún
  • Huevos con bacon y foie
  • Musaka
  • Carrillera de ternera estofada al vino tinto
  • Cheese Cake
  • Vino, café y Gintonic Larios 12

5. ¿Por qué?

  • Porque siempre hay otra forma de hacer las cosas. Y los restaurantes Sevilla y Saffron quieren emprender nuevas fórmulas gastronómicas que aporten visibilidad al sector de la restauración en Granada, fortaleciéndolo como fuente de empleo y riqueza para la provincia.

  • Porque es importante acercar a la ciudadanía la espectacularidad de la cocina local, de la cultura gastronómica andaluza, del recetario tradicional y de los productos de calidad certificada que se producen en nuestro entorno más cercano.

  • Porque Granada en el mejor escaparate posible para hacer de la cocina un reclamo turístico en si mismo. De ahí la necesidad de visibilizar la oferta gastronómica en espacios públicos y emblemáticos de la ciudad. Y de ahí el deseo de continuidad de este proyecto en sucesivos años, haciendo un recorrido por las principales calles y plazas de la ciudad.

¿Te animas?

Patrocinio y colaboración

Showcooking GRX, en el contexto de las Jornadas Gastronómicas Saffron-Sevilla, es una oportunidad magnífica para aunar esfuerzos y mostrar la excelente cartera de productos con denominación de origen y calidad certificada de la provincia de Granada.


¿Quieres formar parte de esta experiencia? Contacta con nosotros.

Mira lo que somos capaces de hacer...

I Battle Chef Granada...

El pasado 12 de diciembre tuvo lugar en Aliatar Café la I batalla de chefs de Granada. Un espectáculo de cocina en directo que enfrentó a los equipos Restaurante Saffron y Restaurante Sevilla. Más de 300 personas disfrutaron de este original evento, que también tuvo una gran repercusión en redes sociales gracias a este vídeo promocional.
ASM Magazine. Battle Chef