Blog de Señor Batman

Un blog sobre los temas de la clase de español

Entrevista con el español que vive en nueva york.

3/19/13

1.) ¿Qué deportes te gustan? ¿Cuales son populares en España?


2.) ¿Te gusta vivir en la ciudad más poblada de los Estados Unidos?


3.) ¿Cuáles son algunas de las mayores diferencias entre vivir en España y los Estados?


4.) ¿Qué es lo que más te gusta de vivir en los Estados Unidos?


5.) ¿Qué es lo que más extrañas de España?

¿Las Bibliolanchas están trayendo Argentina y Chile de la oscuridad?

Periódico de Gotham City

2/28/13

La Bibliolancha es un bote que se ofrece el acceso a las características de una biblioteca a la gente de Argentina y Chile. El problema con la creación de una biblioteca en estos países es que hay muchas zonas muy remotas sin áreas con edificios adecuado para las bibliotecas. La bibliolancha sigue una ruta programada. Hay un horario que el público puede utilizar para ver la ruta de la bibliolancha. En estas zonas remotas, no hay acceso a mucha tecnología, pues, la gente no tiene acceso a muchas polémicas del resto del mundo. Uno de los beneficios de la bibliolancha es el acceso al resto del mundo que la bibliolancha se ofrece a la gente. No solamente es en la forma de la literatura, la bibliolancha se ofrece videocasatera, libros, computadoras con lectoras, y un sentido de inteligencia para las personas que normalmente no tiene los medios para acceder a estas cosas. La bibliolancha está arreglando una problema global por empezando en dos países que lo necesitan.

Mi opinion sobre la ley que se basa en no poder fumar en coche.

2/5/13

En mi opinion, para decirlo sencillamente, esta ley es mierda. Pienso que hay buen motivacion para prohibir fumar en coche. Estoy de acuerdo que es distracción para encender un pitillo y prohibirlo puede crear calles mas seguro. Pero, cuando una persona va a McDonalds y compra una hamborgesa, y come en el coche, es tan peligroso, ¿no? La unica diferencia es que comer una hamborgesa "esta bien" en el opinion del publico, y fumar un pitillo "es mal" en el opinion del publico. Entonces, si quiere crear una ley para prohibir algo que piensa es mal, crea una ley que dice que fumar es mal, no crea una razon falso para prohibir fumar en un lugar. Si va a usar esta razon para prohibir fumar pitillos en coche, necesita prohibir comer en coche, maquillarse en coche, escribir apuntes en coche, y muchas cosas. Para hacer esto es injusto.

Consejos para Tobias

1/28/13

Tobias me dijo que cuando él está de vacaciones, come mucha comida y la come demasiado rápido. Tengo algunos conesjos para él.


1. Hable con sus amigos/familia cuando está comiendo. Pienso que cuando yo como mi almuerzo con mis amigos o con mi familia, yo hablo con ellos y por eso, yo como más lentamente.

2. Otro consejo, solamente compra comida sana. Si solamente tiene comida sana, está bien si come mucha, porque si come mucha comida sana, no va a engordarse y es sana.

3. Bebe mucha agua. En mi experiencia, pienso que cuando bebo mucha agua, tengo menos hambre. Entonces, si bebe mucha agua, no va a tener tanta hambe. Puede engañar su estómago para pensar que no tiene hambre.

4. Mi consejo favorito. Para mi, el consejo más efectivo es escribir todas las cosas que come. Para mi, cuando escribo todos los alimentos que consumo, yo como mucho mejor. Simplemente haz una lista y puede controlar su consumo de comida día a día.

¡Diez propósitos que tengo para el año nuevo!

12/21/12

1. Tengo que trabajar más y ganar más dinero este año. El año pasado yo trabajé poquito pero debía trabajar más, yo solamente trabajé el mínimo este año y no estoy contento con eso. Si yo trabajara más, yo ganaría más dinero. Y yo podría hacerlo, pero fui perezoso.

2. En dos mil trece, quiero hacer más ejercicio también. Cuando yo estaba jugando fútbol americano, yo estaba haciendo mucho ejercicio, pero desde que yo dejé, no hago mucho ejercicio. Y quiero hacerlo el próximo año.

3. Este año, necesito descubrir que quiero hacer en mi futuro. Yo tengo un poco de una idea que quiero hacer, pero yo no estoy seguro de que quiero hacer después de colegio. Eso es una cosa que necesita occurir, pero necesito empezar a pensar sobre eso.

4. Necesito hacer CAS este año. El año pasado yo no hice actividades de CAS, y tengo que cambiar eso si quiero pasar el CAS.

5. Quiero administrar mi tiempo mejor en el año nuevo. El año pasado, no pude controlar mi tiempo bien. Si hago eso, puedo hacer más cosas como CAS, y tarea.

6. Este año VOY a hacer mis oráles. No es un opción, voy a hacerlos todas las semanas, sin un error.

7. Este año, voy a ahorrar suficiente dinero para comprar un coche. No quiero comprar un coche muy lujoso o caro, pero quiero comprar un coche.

8. Quiero divertirme durante este año. ¡Esto es porque me gusta divertirme y con todas estas cosas aburridas no puedo olvidar para pasar la bomba!

9. Este año, quiero comprar un gatito porque me gustan los gatos y mi perro necesita un amigo.

10. También este año, quiero pasar tiempo con my familia.

¡Regalos para mis profesores!

12/20/12

Si yo comprara un regalo para señora Kirk, yo compraría una máquina del tiempo (El Delorean). Estas máquinas puede vender para 67220.54€ a 71752.26€ en una subasta ($89,000 a $95,000). El Delorean sería un regalo fantástico porque hay muchas cosas para hacer en un día, y si tuviera una máquina del tiempo, podería hacer muchas más cosas en un día porque podería detener el tiempo y hacer que quiere hacer.

¡La historia de mi Navidad en Colombia!

12/18/12

Acabo de ir de vacaciones a Colombia. Yo fui durante la estación de Navidad. Tenía un gran tiempo y he aprendido muchas cosas sobre la cultura colombiano de Navidad. Hay muchas tradiciones muy interesante y divertidísimo que yo nunca sabería si yo no fuera a Colombia. Quiero compartir esas tradiciones en esa entrada de blog. Cuando yo fui a Colombia, yo no sabía que debía esperar. Cuando yo llegué a Colombia, me sorprendió ver las fiestas, los adornos, y la alegría. Yo no sabía que Navidad en Colombia era tan religioso. Pero no es estrictamente religioso, también hay mucha fiesta. Tan pronto como el primer día de diciembre, las familias decoran sus casas con el pesebre, el árbol de Navidad, velas rojas y blancas, con los ángeles, y con luces en las ventanas y en las balcones de las casas. Yo he aprendido que en Colombia, la Navidad empieza en el siete de diciembre. Este día es "La Virgen de la Inmaculada Concepción." Es más popular para llamarlo "El día de las velitas." Esto es porque la celebración consiste en encender velas flacas en tablas de madera. Las velas iluminan los frentes de las casas, los apartamentos, las iglesias, y muchos edificios. Pero, el día de las velas consiste en más que las velas. Hay un montón de baile, la música, y alimentos como buñuelos, y empanadas. También hay bebidas como ron, y aguardiente, una bebida muy fuerte. Navidad en colombia es muy católico también, y hay una celebración donde toda la gente se reunen con sus familias en la iglesia para orar. Esa celebración es en el dieciséis de diciembre. Y también hay una celebración en "La Nochebuena," que es el noche antes de la Navidad. Es una noche muy importante cuando las familias se reunen para comer "La Cena de Navidad." El plato principal puede ser carne, jamón, o Ajiaco bogotano, (una sopa de pollo.) Y el postre popular en Colombia para la cena de Navidad se llama "natilla." Se puede hacer con canela, almidón de maíz, leche, "panela" una caña de azúcar, y los clavos. Yo pasé la bomba en Colombia durante Navidad, y me divertí MUCHO. ¡No puedo esperar para regresar a Colombia la próxima Navidad!