CELULARES

4G

En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y que precede a la próxima generación, la 5G.

El concepto de 4G trae unas velocidades mayores a las de 301 Mbit/s con un radio de 8 MHz; entre otras, incluye técnicas de avanzado rendimiento radio como MIMO y OFDM. Dos de los términos que definen la evolución de 3G, siguiendo la estandarización del3GPP, serán LTE para el acceso radio, y SAE (Service Architecture Evolution) para la parte núcleo de la red.



Los requisitos UIT y estándares 4G indican las siguientes características:2

Para el acceso radio abandona el acceso tipo CDMA característico de UMTS.

Uso de SDR (Software Defined Radios) para optimizar el acceso radio.

La red completa prevista es todo IP.

Las tasas de pico máximas previstas son de 100 Mbit/s en enlace descendente y 50 Mbit/s en enlace ascendente (con un ancho de banda en ambos sentidos de 20 MHz).

ULTIMA GENERACION

Samsung apuesta por teléfonos inteligentes con pantalla de tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode), y confía en que serán "muy populares entre consumidores de todo el mundo".



Sus pantallas se podrán doblar, enrollar y serán portátiles. "Tendrán una gran durabilidad al usar un sustrato plástico que es más delgado, ligero y flexible que la tecnología convencional LCD", explicó un portavoz de Samsung.



pero no solo Samsung apuesta por estos nuevos diseños de celulares, sino tambien LG, uno su principal competidor en este campo.

Big image
Big image

COSTOS

Los precios de los celulares en Colombia van en franco ascenso. Un iPhone 6, por ejemplo, de 16 GB, que en diciembre costaba 1’680.000 pesos, tiene un precio hoy que ronda los 1’950.000 pesos.El fenómeno, que afecta a todas las gamas de móviles, pero que se nota con especial detalle en los denominados 'smartphones', ya comienzan a preocupar a operadores, tiendas y usuarios.
Big image

Existen muchas tipos de celulares, y cada día se ve una innovación distinta en ellos.

hay de todo tipo: grandes, pequeños, con una excelente cámara, otros sin cámara, táctiles, con teclas; hay para todos los gustos y presupuestos.