CONFORMISMO

¿HABRÁ FELICIDAD COMPLETA?

DEFINICIÓN

El término conformismo es un término abstracto que se utiliza para hacer referencia a la actitud que un ser humano puede tener ante la vida y las diferentes situaciones que le tocan vivir día a día. La idea de conformismo proviene del adjetivo “conforme”. Estar conforme con algo significa aceptarlo y si bien cuando se usa este adjetivo se suele dar un sentido positivo a la persona, en el caso de conformismo esa aceptación se vuelve negativo en tanto y en cuanto la persona se caracteriza por aceptar todo aquello que le sucede independientemente de que eso sea negativo o positivo y no hacer nada para luchar en contra de lo que no le gusta o satisface.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA CONFORMISTA

Una persona conformista está llena de ciertas características que por su conformismo salen a flote, entre ellas están:
• Tiene Falta de una “Felicidad Real” y es una persona aislada de los demás.
• El conformismo, en la mayoría de las veces, no es otra cosa que temor al fracaso.
• Es una persona “auto-justificada”, ejemplo: "para que quiero más, si con lo que tengo me alcanza y me sobra" (normalmente no le alcanza y mucho menos le sobra), o de lo contrario dice "yo no soy ambicioso" (la realidad es que le teme a ambicionar o desear algo y no poder alcanzarlo).
• Un conformista nunca piensa en mejorar, en salir adelante.
• Por lo general son personas mediocres, es decir personas que comienzan algo y no lo terminan.
Si tomamos en cuenta lo que hemos mencionado hasta aquí, podemos aseverar que el conformismo es la contrapartida de la lucha para obtener algo.

SITUACIONES QUE CAUSARON QUE ME CONVIRTIERA EN CONFORMISTA Y COMO PUEDO SOLUCIONARLO


• La Falta de logros.
• Algún fracaso en cualquier ámbito, ya sea secular, sentimental o espiritual.
• La falta de motivación espiritual.

El conformismo, es el asesino de muchos sueños en la vida de las personas.

El conformismo es una de las principales causas de que la gente esté viviendo vidas que no quieren vivir.


Vivir una vida consciente es muchísimo más satisfactorio y nos lleva mucho más fácil a la Autorrealización Personal que vivir una vida por aceptación inconsciente.

El Desarrollo Personal busca sacarte de la comodidad del conformismo y llevarte a la incomodidad del éxito. Contrario a lo que muchos piensan, el éxito, el triunfo y el logro son satisfactorios sólo al final, pero para llegar a ellos hay que esforzarse y trabajar duro al principio (esto no significa, claro, que no pueda llegar a ser divertido o entretenido, pero fácil no será).