EL APRENDIZAJE A DISTANCIA

7 de mayo del 2020

Big picture

Quedan cinco semanas en el ciclo escolar 2019-20. Mientras que normalmente estaríamos preparando las celebraciones de fin de año y haciendo un esfuerzo para acabar con firmeza el ciclo escolar, estamos experimentando algo que ninguno de nosotros podría haber anticipado. Es difícil que nuestras escuelas estén cerradas y para nuestros estudiantes estar aprendiendo en casa, en vez de estar en sus salones de clases con sus amigos, esperando con anticipación esos acontecimientos de fin de año.


Mientras enfrentamos juntos a estos desafíos, tengo la esperanza de que el aprendizaje que se está llevando a cabo en casa será recordado como un tiempo cuando manejamos un momento difícil de la mejor forma posible. Aunque no es lo ideal, hay oportunidades para aprender cosas que en casa típicamente no se enseñan en el salón de clases. Los niños son resilientes. Aunque yo sé que esto tendrá un impacto duradero en ellos, espero que el valor, la determinación y la perseverancia sean habilidades que ellos desarrollen durante este tiempo fuera de la escuela.


Al poner nuestra mirada en el próximo ciclo escolar, nosotros entendemos que puede ser que la pandemia mundial continúe afectando nuestro modelo de enseñanza y aprendizaje. Estamos viendo cómo mejor asegurar que cada estudiante en los grados K-5 tenga un aparato y conectividad WiFi. Necesitamos continuar desarrollando oportunidades significativas para todos los estudiantes para que puedan accederlas fuera de sus escuelas.


Finalmente, yo aprecio a todo nuestro personal trabajador. Ellos están trabajando para mantener a los estudiantes conectados con su aprendizaje y haciendo todo lo que puedan para apoyar a los padres. Ellos están haciendo todo esto mientras balancean sus responsabilidades en su casa, a menudo cuidando de sus propios hijos. Su colaboración y comprensión son parte de lo que hace posible este modelo de Aprendizaje a Distancia. Estoy agradecido por su colaboración.



Mientras honramos a todas las madres en nuestras vidas este fin de semana, celebramos el cuidado y compasión que ellas proveen durante este tiempo difícil. Espero que el buen clima y el tiempo juntos como familia haga de este Dia de las Madres un día para recordar.


Les deseo lo mejor,

Big picture

Trip Goodall

Superintendente

Distrito Escolar de Canby

___________________________________________________________________________________________________

ÚLTIMO DÍA DE CLASES

Big picture

No han habido cambios al calendario escolar actual, lo cual quiere decir que el lunes, 25 de mayo será un día donde no hay clases en honor al Día de Conmemoración.


El último día de clases para los estudiantes de Kínder a 11vo grado es el 10 de junio del 2020. Conforme proyectamos hacia el futuro en el ciclo escolar 2020-21, por favor tengan en cuenta que las clases están programadas para comenzar ANTES del día del trabajo. Ustedes pueden ver el calendario escolar aquí.

___________________________________________________________________________________________________

Están Canceladas las Clases de Manejo de la Primavera y el Verano

Debido al COVID-19 y a la orden ejecutiva de la gobernadora de Oregon Kate Brown, las clases de manejo no pueden llevarse a cabo como según lo previsto. Todas las sesiones de la primavera y el verano están canceladas.


Si nosotros podemos proporcionar las clases de manejo en el otoño, los estudiantes que se inscribieron en la sesión de primavera serán contactados primero para inscribirse. Después de eso, los estudiantes de verano tendrán la oportunidad para inscribirse en los espacios restantes de la clase de otoño.


Gracias por su comprensión durante estos tiempos difíciles.

___________________________________________________________________________________________________

RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE A DISTANCIA

Nuestra página Web del Aprendizaje a Distancia para Todo contiene toda la información que ustedes necesitan para apoyar el aprendizaje de su estudiante en casa. Los paquetes semanales para los grados de Kínder a 6to están disponibles para bajarlas en este sitio, en caso de que ustedes no pueden recogerlos en una de las escuelas primarias (viernes de 4 a 6 y lunes de 9 a 11). Ustedes También pueden encontrar ejemplos de horarios de día a día para los grados de 7mo al 8vo.


Hagan clic en la siguiente imangen para acceder a la página Web del Aprendizaje a Distancia para Todos.

___________________________________________________________________________________________________


El 20 de marzo, el Distrito Escolar de Canby publicó su página Web de “Recursos para los Padres” para proporcionar Apoyos Educativos y de Aprendizaje Adicionales para todos los estudiantes. Esta página proporciona recursos, revisados por nuestro Departamento de Enseñanza y Aprendizaje, tanto en inglés como en español.


Además de las oportunidades de enriquecimiento en las materias principale como matemáticas, lectura, ciencias y estudios sociales, ustedes también encontrarán actividades divertidas que integran la lógica y codificar, educación física y el aprendizaje socioemocional.


Si ustedes están buscando “ir más allá” de las tareas que están recibiendo por medio del Aprendizaje a Distancia para Todos, éste es un gran recurso para tener acceso a las oportunidades para ampliar el aprendizaje. Hagan clic en la siguiente imagen para acceder a la página Web.

___________________________________________________________________________________________________

INTERNET/HOT SPOTS EN EL ESTACIONAMIENTO

La semana pasada, les dijimos que todos los estudiantes en el distrito pueden ya acceder a Wi-Fi gratis en el estacionamiento de la Escuela Preparatoria de Canby diario de 8am to 8pm.


¡Buenas noticias! En colaboración con el condado de Clackamas, la Primaria Carus y la Escuela Noventa y Uno ambas tendrán hot spots en el estacionamiento en las próximas semanas. Les haremos saber cuando estén listos y funcionando para que puedan tomar ventaja de este recurso gratuito.

___________________________________________________________________________________________________

Comidas Gratis Entregadas a los Estudiantes

Nuestro departamento de servicios nutritivos está trabajando arduamente, continuando proporcionando desayunos y almuerzos gratis a los niños en la comunidad entre las edades de 1 a 18 años. Desde el cierre de las escuelas ordenado por el estado, hemos dado casi 50,000 comidas.


Ustedes pueden averiguar en nuestra página web más sobre el programa de comidas gratis.


Aunque todas las comidas son gratuitas, si su situación financiera ha cambiado ustedes pueden considerar solicitar comidas escolares gratis o a precio reducido. Esta semana, el Departamento de Educación de Oregon, y el Departamento de Servicios Humanos anunció planes para dar dinero a las familias con niños elegibles para las comidas gratis o a precio reducido, aún si han recibido comidas de la escuela desde que los edificios cerraron en marzo. Los beneficios son equivalente al precio de un almuerzo gratis y un desayuno gratis para cada niño elegible.


Ustedes pueden solicitar comidas gratis o a precio reducido aquí. Si necesitan ayuda adicional con las comidas para su familia, visiten www.needfood.oregon.gov o llamen al 2-1-1.
Big picture
___________________________________________________________________________________________________

MEDIDA DEL BONO 3-559

En febrero, la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Canby de forma unánime votó para referir a los votantes un bono de $75 millones el 19 de mayo del 2020. El bono fue presentado antes de que la Gobernadora Kate Brown ordenará que se cerraran las escuelas por el resto del ciclo escolar 2019-2020.


A principios del año, un comité dirigido por la comunidad determinó el margen del bono e hizo una recomendación a la Mesa Directiva. La Mesa Directiva entonces decidió seguir adelante con el bono.


Ustedes verán el bono en su boleta de voto por correo, la cual se debe mandar antes de las 8pm el martes, 19 de mayo del 2020. Vean el video a continuación para aprender más sobre la Medida 3-559.

Bond Measure 3-559
___________________________________________________________________________________________________

INSCRIPCIÓN DE KÍNDER

Kinder Kickoff Video

Estaremos haciendo las inscripciones POR INTERNET para los estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar 2020-21. Ustedes se pueden inscribir por Internet ahora.


Si tienen un nuevo estudiante de Kinder, estamos organizando un “Inicio de Preparación para Kínder” el 20 de mayo a las 6pm. este será un seminario web de Zoom en donde ustedes pueden hacer preguntas, conocer al director de su hijo(a) y aprender más sobre las inscripciones. Mandaremos un enlace para el seminario web en las próximas semanas.


Por favor reserven la fecha y usen este vínculo para acompañarnos el 20 de mayo del 2020 a las 6pm: bit.ly/CSDKindergarten.

___________________________________________________________________________________________________

Página Web del Distrito con Recursos de COVID-19

Nuestra página web del distrito tiene varios recursos importantes para ayudarlos a manejar este cierre de escuelas ordenado por el estado. A continuación hagan clic en la imagen para obtener las últimas noticias, acceder a la información sobre las comidas gratis para todos los niños o para hacer una pregunta.
___________________________________________________________________________________________________

Gracias, personal del Distrito Escolar de Canby (CSD)

Big picture

¡Estamos por terminar una semana de agradecimiento para nuestro Personal Certificado y nuestras Enfermeras del Distrito! Nosotros sin duda apreciamos toda la versatilidad, compasión y dedicación a medida que hemos cambiado a nuestro modelo de Aprendizaje a Distancia.


Estamos agradecidos por todos nuestros empleados, quienes están haciendo un esfuerzo extraordinario para mantener a los niños conectados a la escuela. Gracias a nuestros personal del CSD, las familias y a nuestra comunidad por colaborar en apoyar a los estudiantes durante este tiempo difícil.

___________________________________________________________________________________________________

CELEBRANDO LA GENERACIÓN DEL 2020

La semana pasada, decenas de voluntarios se dispensaron por el pueblo para celebrar a la Generación del 2020 colocando letreros en los patios de cada estudiante de doceavo grado. El personal de la Escuela Preparatoria de Canby dijo que era importante darle reconocimiento a la clase de doceavo grado, quienes están viviendo un tipo año como estudiante de doceavo diferente al que ellos jamás se hubieran imaginado. ¡Estamos orgullosos #CanbyProud de nuestros estudiantes de doceavo grado!
___________________________________________________________________________________________________

Todos los estudiantes. Todas las habilidades. Todas las oportunidades.

Declaración de la Misión del Distrito: Proporcionar una educación de alta calidad para todos los estudiantes, independientemente de la raza, habilidad, o circunstancias más allá de su control, para poder ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.