TECNOLOGIA EN ELECTRONICA

Big image

Misión

Formación de profesionales íntegros, críticos, idóneos y altamente calificados que aporten a la sociedad colombiana y al sector productivo soluciones tecnológicas de alta complejidad, que aplicadas generen procesos de modernización pertinentes y eficaces.

Visión

El Proyecto Curricular de Tecnología Electrónica deberá consolidarse como un programa académico de reconocimiento local, nacional e internacional, caracterizado por el aporte al sector productivo, económico y social, de profesionales con capacidad de generar tecnologías idóneas contribuyan al desarrollo idóneo de la sociedad colombiana.

Objetivos

Formar Tecnologos capaces, no solo de desempeñarse como excelentes profesionales ne su campo, sino, además, capaces de aportar a la sociedad propuestas de desarrollo y de compromiso social.
Big image

ANTECEDENTES:

La facultad tecnológica inicio sus actividades académicas el 20 de febrero de 1995 con los programas tecnológicos en : Mecánica, Electricidad e Industrial establecidos por convenio con la universidad tecnológica de pereira, y el programa de electrónica, ofrecido mediante convenio con las unidades tecnológicas de santander.

De conformidad con o establecido en el acuerdo 05 del 22 de Junio de 1994 del concejo superior universitario de creación de la unidad académico-administrativa "facultad tecnológica", y sobre la base del convenio firmado con las unidades tecnológicas de santander, en 1995 entro en funcionamiento el programa académico "tecnología en Electrónica ".

En 1998 la facultad tecnológica inicio el ofrecimiento de siete programas de especialisacion tecnologica en: Mecanica, Sistemas abansados de produccion,Control electronico e instrumentacion, Telecomunicaciones, redes de computadores, distribucion y redes electricas y vias y transporte. su proposito fue realizar un aporte al cresimiento academico de los tecnologos egresados proporcionando un grado de especialisacion en las areas del conocimiento seleccionadas. Actualmente estos programas se encuentran en proceso de reforma curricular, con la intencion de reorienterlos hacia la satisfaccion de necesidades mucho mas especificas del sector industrial colombiano.

Big image