REINO PROTOCTISTA

Con seres vivos muy submarinistas...

¿Qué es el reino protoctista?

Es uno de los reinos más diversos en el que los seres vivos disponen de una única célula eucariota.

Características Generales:

Las características del reino protoctista son las siguientes:

  • Nutrición autótrofa o heterótrofa
  • Unicelulares y pluricelulares
  • Células con núcleo, eucariotas
  • Algunos tienen pared celular

ALGAS

Enel reino protoctista encontramos las algas y los protozoos, explicaremos las algas. Las algas son un conjunto de seres vivos autótrofos de vida acuática. Ellas presentan una gran variedad de tamaños, ya que existen algas unicelulares microscópicas y pluricelulares de hasta 70 metros de altura. Entre las especies de algas encontramos algunas que viven en aguas oceánicas y continentales, aunque siempre se encuentran en zonas superficiales, esto se debe porque las algas necesitan luz para la fotosintesis. Para ello las algas cuentan con los cloroplastos en el interior de sus células.
las algas.avi

¿Qué tipos de algas pluricelulares hay?

¿Qué son los protozoos?

Grupo de organismos unicelulares heterótrofos, sin diferenciación de tejidos y que vive en medios acuosos o en líquidos internos de organismos superiores.
Big image
PROTOZOOS 1.wmv

¿Cómo se alimentan?

Se alimentan de materia orgánica que se encuentran en el medio, para conseguirlo pueden capturar a otros seres vivos (bacterias o algas unicelulares).
Otros son parásitos y viven en el interior de los seres vivos a los que provocan enfermedades. Los protozoos incorporan los alimentos de distintas formas:

Por difusión: (Las sustancias mas pequeñas pasan al citoplasma a traves de la membrana plasmática)

Mediante fagocitosis Consiste en la inmersión de las partículas de alimentos a través de la membrana celular (por medio de los pseudópodos) y traídas para dentro en la célula.

A través de citrofaringe: A través de la membrana celular en forma de embudo por donde algunos alimentos absorben los alimentos.
Nutricion de los protozoos

¿Cómo se desplazan?

Los protozoos también poseen medios para desplazarse, los principales son: