ENFERMEDAD CORONARIA

Afeccion de las arterias coronarias del corazon

¿Que es?

Ocurre cuando las arterias que suministran la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan por la acumulación de colesterol y otros materiales en la capa interna de las paredes de la arteria. arteriosclerosis.


Como consecuencia, el músculo cardíaco no puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho (angina) o a un infarto.


La mayoría de los infartos ocurren cuando un coágulo (obstruccion) súbitamente interrumpe el suministro de sangre al corazón, causando un daño cardíaco permanente.

Con el tiempo, la enfermedad arterial coronaria también puede debilitar el músculo cardíaco y contribuir a la presencia de insuficiencia cardíaca y arritmias. Insuficiencia cardíaca significa que el corazón no puede bombear la sangre adecuadamente al resto del cuerpo. Las arritmias son cambios en el ritmo normal del corazón.

.

.

¿Cuales son los factores de riesgo?

¿Como se previene?

Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones ya que son condiciones de estilo de vida que cada persona puede modificar pueden prevenir el progreso de la condición:

  1. Control de la presión arterial.
  2. Evitar las fuentes de estrés.
  3. Control de la diabetes.
  4. Aumento de la actividad física: aerobica de 60 a 90 minutos por día, 5 días a la semana (preferiblemente los 7)
  5. Control del peso: mantener una dieta baja en colesterol, grasas trans y grasas saturadas
  6. Detener el consumo de tabaco y alcohol


Y en especial es muy importante ser juicioso con los medicamentos recetados y las recomendaciones que le indique su medico.