PREZENTIT

Herramientas colaborativas

Prezentit


Prezentit es una herramienta de uso colaborativo que permite crear presentaciones fácilmente, mostrarlas y compartirlas con quien quieras. Uno de sus principales atractivos es que permite trabajar con otras personas en la misma presentación al mismo tiempo. Las ventajas de PreZentit sobre otras aplicaciones son: permite editar las diapositivas en línea y entre varios usuarios a la vez; las presentaciones están siempre disponibles, para verlas o modificarlas; las presentaciones se pueden hacer públicas o privadas, logrando así que únicamente sean vistas por las personas que se autoriza.


Registrarse en esta herramienta y tener la posibilidad de publicar es muy fácil, lo que se requiere es tu cuenta de correo electrónica, que inventes un nombre de usuario y una contraseña, luego ingresas y puedes crear las presentaciones. El sitio se encuentra en español y ofrece la facilidad de subir imágenes desde el pc, editar texto, cambiar color de letra, tamaño, estilo, entre otros, además ofrece la opción de descargar el trabajo.

BENEFICIOS

  • o Crea presentaciones en unos pocos clics, desde cualquier lugar.
  • o Solo necesitas un navegador web.
  • o Trabaja en equipo en la misma presentación al mismo tiempo.
  • o Tus presentaciones son privadas o públicas. Y cada una tiene su propia dirección web.
  • o Descarga tus presentaciones para mostrarlas sin tener que estar conectado a Internet.
  • o No hay límite en el número o largo de presentaciones y tienes hasta 250MB para guardar tus imágenes

EL EDITOR DE PreZentit ES COMPATIBLE CON:

  • Internet Explorer 7,
  • Firefox 1.5+ y
  • Camino 1.5+
Necesita de una resolución mínima de monitor de 1024 x 768.
Las presentaciones generadas por preZentit pueden ser vistas en cualquier navegador moderno.
Big image

PreZentit EN CONTEXTOS EDUCATICOS.

Esta herramienta es apropiada para el trabajo en grupos ya que permite que cada estudiante elabore una diapositiva sobre el tema a tratar lo que se requiere es que el docente asigne el tema de investigación a cada grupo, luego los estudiantes se dividen el trabajo y elaboran la presentación, quedando esta publicada en la web y permitiendo que la bajen a una llave para luego hacer una exposición en el aula.

Si el docente tiene la posibilidad de ver las presentaciones en línea, la presentación es fácil de manejar ya que con un clic se desplaza de una diapositiva a otra, esta práctica seria de importancia para capacitar a estudiantes de primaria en el uso de la web como herramienta educativa, fomentando que estos vallan avanzando en el uso de herramientas más complicadas.

Para compartir los trabajos se hace por medio de las direcciones de correo electrónico a las personas que elige el usuario, de modo que se vuelve una herramienta segura para agilizar trabajos en el aula