Cuidemos Nuestro Hogar

Generemos un mundo mejor

Que es la contaminación ambiental

El tema a tratar es muy importante y relevante puesto que afecta nuestro entorno, y ademas afecta a casi todo el mundo. Ademas somos nosotros lo que lo afectamos y surgen consecuencias gravisimas que pueden afectar y acabar con nuestro planeta.

Definición


La contaminación ambiental es la presencia de cualquier agente en el medio ambiente ( sea físico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes ( Lugares , químicos) que puedan ser nocivos para la salud , seguridad o para el bienestar de todos los pobladores.

Como podemos cuidar el medio ambiente

PASO 1:


RECICLAR


PASO 2:


AHORRAR ENERGÍA

Big image
  • Cambios tecnológicos orientados a modificaciones en el producto, el proceso o el equipo para aumentar la eficiencia en el uso de materias primas y reducir la generación de residuos y emisiones.



  • Reuso y reciclamiento tanto del producto y/o sus componentes, como de los distintos residuos que se generan durante el proceso de su producción, ya sea en éste mismo o en otros procesos.

Muchos beneficios pueden obtenerse mediante el re diseño de los productos: es posible reducir la cantidad de materiales utilizados con las consecuentes ventajas económicas y ambientales al reducir la demanda por recursos naturales, además de disminuir los impacto ambientales que se generan durante su proceso de producción y durante su utilización y consumo. Otros cambios en los productos pueden incluir la sustitución misma de éste por otro que pueda satisfacer mejor las necesidades para las que fue diseñado al mismo tiempo que reduce los impacto al ambiente; modificaciones en la composición del producto para incluir materiales menos contaminantes y en menores cantidades, y el re diseño del producto para prolongar su vida útil y garantizar el reciclamiento de sus componentes.

Big image