LO INVISIBE VISIBLE

REINO MONERA

Big image

CARACTERISTICAS GENERALES DEL REINO MONERA

Las crasteristicas generales que se pueden encontrar en el reino monera son: unicelulares, poseen un núcleo y poseen menbrana plasmatica.

CONCEPTO DE REINO MONERA

El concepto monera se utiliza en la biología para designar a todos los organismos y mricoorganismos que se caracterizan por su formación unicelular, es decir, de una sola célula. Si bien estos son organismos mucho más simples que el resto de los organismos vivientes, su presencia es altamente mayor a la de los restantes, particularmente por el hecho de que se considera que hay entre 4000 y 9000 especies diferentes de procariotas o bacterias, aquellos que conforman este grupo.

¿CÓMO ES SU TAMAÑO?

El tamaño de las bacterias en el reino MONERA puedes ser: cocos, bacilos, espirilos y vibrios.

BACILOS

Los bacilos son de forma de barra o vara, pueden encontrarse en muchos grupos taxonómicos diferentes tipos de bacterias. Cuando los bacilos permanecen juntos se extienden unidos por sus estremos formando filamentos, porque siempre se dividen en el mismo plano.

¿CÓMO SE REPRODUCEN?

Principalmente, su tipo de reproducción es axesual, por fisión binaria o por gemación.
Dentro del reino, se pueden encontrar a los individuos que son inmóviles y a los que tienen capacidad de desplazarse.

HABITAT

Las bacterias pueden estar en todos los sitios como el agua, el aire , las plantas y dentro de los animales que se les llama parasitos. Pero nunca pueden estar en la coca-cola porque para ellas es venenosa. Las algas verde azuladas pueden vivir en cualquier medio donde encuentren sus nutrientes necesarios como el oxigeno y materia organica.