La Ciudad de Mendoza

¡Ven a Visitar La Ciudad de Mendoza!

¡Esta Ciudad en Argentina es Muy Interesante Para Visitar!

Museo del Área Fundacional - MAF

El Museo del Area Fundacional recupera y preserva su patrimonio arquitectónico después del terremoto. Para proteger y exhibir los restos materiales hallados en el lugar es su objetivo principal. Hay varios cuartos como su Sala Permanente, La Sala para Exposiciones Transitorias, y La Galería de Grabado. También, hay la Cámara Subterránea y un café restaurante.

La dirección del Museo es Beltrán y Videla Castillo - Plaza Pedro del Castillo - Mendoza. Detrás del Museo, está La Plaza Pedro del Castillo y Las Ruinas de San Francisco. El Museo está en La Av. Gdor. R. Videla (Costanera). Los horarios del Museo son desde Martes a Sábados 9 a 20 hs. En Domingos: 11 a 20 hs. El costo es de $ 4 General y $ 3 Estudiantes.

Plaza Independencia

En La Plaza Independencia hay asientos de piedra natural sobre calle Patricias Mendocinas. “Mobliario urbano” diseñado especialmente tratando que armonice con el entorno y no lo “ensucie”. El objetivo principal de la plaza fue la de mantener espacios abiertos, dejando solamente árboles, césped y flores. El deterioro de la Plaza Independencia se ha conservado remplazando los antiguos pisos por una combinación de lajas de hormigón, de piedra negra de San Luis y granito pulido rosa del Salto.

Se cruza por Av. Mitre y Sarmiento. Se encuentra en Subsuelo Plaza Independencia y está cerca del Museo Municipal de Arte Moderno y Plaza Artesanal. El precio de admisión es gratuito.

Parque General San Martín

El Parque General San Martin es uno de los espacios verdes urbanos más importantes de la Argentina. Las plantas de todo el mundo abarca 307 hectáreas y hay un lago artificial, 17 km de recorrido y hectáreas en expansión. Está muy cerca de la ciudad y está ubicado hacia el oeste. También, el Monumento del Cerro de la Gloria es cerca del parque. Al pie del cerro, se encuentra el Zoológico Provincial.