Crecer y prosperar

Recursos e ideas de su consejero escolar

23 de abril de 2020

Queridos Padres,

¡Es difícil creer que haya pasado otra semana! Espero que se tome un minuto para reconocer sus logros de la semana pasada: ayudar a sus estudiantes, tal vez ir a trabajar o trabajar en casa y, en general, simplemente mantener las cosas unidas para su familia. Espero que las sugerencias y enlaces en el boletín de esta semana sean útiles para usted. Solo un recordatorio de que el último enlace de este boletín lo llevará a nuestra página de recursos. Aquí es donde puede encontrar información sobre recursos alimenticios, clínicas médicas y dentales del condado e información sobre servicios públicos, incluido cómo acceder a Internet gratis. Si no encuentra lo que necesita en esa página, envíeme un correo electrónico o deje un mensaje de voz en el número de teléfono de mi escuela. Estoy más que feliz de ayudar! Enviando cálidos pensamientos a todos ustedes,


Christine Fitch, M.Ed.

Consejero Escolar Profesional Con Licencia

Kelly Creek - 503-663-7483

Hollydale - 503-661-6226

fitch@gresham.k12.or.us

Big picture

Ayudar a Los Niños a Motivarse

Mucho ha cambiado en el mundo durante el último mes. Hay una realidad y una rutina completamente nuevas a las que acostumbrarse. A medida que nos instalamos en el aprendizaje en línea y en el hogar, aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a que ese proceso sea más fluido.


1. Establezca una rutina y un horario regular en casa. La estructura y la previsibilidad son tranquilizadoras y ayudarán a su hijo a saber qué se espera de ellos. Trabaje con su hijo para armar un horario diario. Debe incluir un tiempo razonable para despertarse, comidas y meriendas, y a qué hora se irán a la cama por la noche. Divida el trabajo escolar en trozos durante el día, con descansos intermedios. Deje que sus hijos tengan algo que decir en el horario, pero una vez establecido, trate de cumplirlo.

2. Establezca un área designada de trabajo escolar y asegúrese de que todos los suministros necesarios estén en esa ubicación. Establezca reglas para que los hermanos no se molesten entre sí cuando mientras completen el trabajo escolar. Asegúrese de que el área se tranquila y libre de distracciones si es posible. Si bien los padres pueden necesitar ayudar a los niños a comenzar a aprender en línea todos los días al principio, la esperanza es que, con el tiempo, la mayoría de los estudiantes, a excepción de los muy pequeños, puedan realizar de forma independiente la mayor parte de su trabajo cada día.

3. Ofrecer incentivos por un tiempo. Es posible que su hijo no se sienta motivado para hacer el trabajo escolar. No están acostumbrados a hacer esto en su ambiente familiar, por lo que es un ajuste. Hasta que adquieran un nuevo hábito, podría ofrecer un incentivo divertido cuando su hijo/a siga su rutina y complete su trabajo escolar. Por ejemplo, el incentivo podría ser una película divertida, tiempo de juego, permitiéndoles elegir qué hay para cenar o un proyecto especial, lo que sea que funcione para usted y su hijo/a. Una vez que se establecen nuevos hábitos, puede desvanecer el incentivo si lo desea.

4. Ofrezca ánimo y elogie los esfuerzos de su hijo, pero también sea paciente si hay días en que su hijo no hace mucho. Si se sienten preocupados o estresados, reconozca y hable sobre esos sentimientos. Luego, intente volver a encarrilarlos con el trabajo. 5. Recuerde a los niños que son fuertes y que pueden adaptarse a nuestra nueva normalidad. Aliéntelos a ver los aspectos positivos de la situación, tal vez tengan tiempo para hacer o aprender algo para lo que no tenían tiempo antes. Haz planes para el futuro. Esto ayuda a los niños a sentirse esperanzados y comprender que esta situación terminará en algún momento.

Con La Esperanza De Encontrar Un Consejero? La Teleterapia Podría Ser La Respuesta

Algunos padres me han preguntado recientemente sobre cómo obtener asesoramiento o apoyo terapéutico para su hijo. La buena noticia es que muchos terapeutas en nuestra área todavía están practicando, y muchos incluso están aceptando nuevos clientes. Sin embargo, las sesiones de asesoramiento pueden verse un poco diferentes, porque casi todos los terapeutas ahora trabajan con clientes a través de programas virtuales o en línea seguros. Cuando la terapia ocurre de esta manera, se llama teleterapia.


Los terapeutas usan las mismas técnicas y actividades que usarían en las sesiones cara a cara que tienen lugar en su oficina. Incluso antes del brote de COVID-19, la teleterapia se estaba volviendo cada vez más común. Los clientes aprecian tener acceso a terapeutas que no siempre son locales, así como la flexibilidad y comodidad que ofrece, como citas nocturnas o de fin de semana desde la privacidad de su propio hogar. Los terapeutas aprecian que pueden llegar a muchas más personas, y sus gastos operativos a menudo son más bajos. La investigación hasta la fecha ha demostrado que la teleterapia puede ser igual de efectiva y útil en la mayoría de los casos. Una de las ventajas para los niños es que pueden sentirse más cómodos interactuando en línea con un terapeuta en casa, en lugar de hacerlo en la oficina de un terapeuta. Un inconveniente de la teleterapia es que las señales no verbales, que son importantes al comunicarse, son difíciles de observar durante las reuniones en línea. Esto podría afectar la capacidad del terapeuta y el cliente para desarrollar una fuerte conexión personal. Aun así, la teleterapia es una excelente opción para muchas personas.


Muchas compañías de seguros cubren la teleterapia tal como cubrirían las sesiones en persona. Sin embargo, asegúrese de consultar primero con su proveedor de seguros, solo para estar seguro. En un momento en que muchos adultos y niños se sienten estresados ​​y ansiosos, la teleterapia podría ser una solución muy útil.

Mente Yeti

Mind Yeti ofrece actividades de atención plena que son coloridas y llenas de personajes divertidos. La atención plena puede reducir la ansiedad y el estrés, y puede ayudar a los niños a sentirse tranquilos y más concentrados. Muchas de sus actividades ahora están disponibles de forma gratuita.
Big picture

Recursos

Haga clic aquí para acceder a una lista detallada de recursos, que incluye despensas de alimentos, información sobre clínicas médicas gratuitas, ayuda con servicios públicos y vivienda, y más.