ATAQUES CONTRA TU PERSONA

Amenazas y humillaciones

Son muchos los ataques que contra nuestra persona podemos sufrir en la red, los más importantes son:

  • Grooming; Individuos que se hacen pasar por usuarios inofensivos que quieren entablar amistad con nosotros con el único objetivo de obtener datos personales así como fotografías comprometidas con el fin de chantajearnos o realizar un uso inapropiado.
  • Ciberbullying: Determinados usuarios emplean los recursos de la red para acosar a terceras personas con el fin de humillarlos y mofarse de ellos.
  • Sexting: envío de material inapropiado, principalmente de contenido sexual.

¿COMO DEFENDERNOS?

  • · Grooming: En ocasiones un malware es la pruerta de entrada para estos indeseables usuarios, tener un buen firewall o antivirus nos librará de muchos de estos problemas. Evitar que los menores trabajen con el ordenador solos en su habitación y tener desconectada (físicamente ) la cámara como medida preventiva.

    · Ciberbullying: Seguramente nuestros acosadores nos conoceran, lo mejor es no responder a las agresiones, eso si, guardalas como pruebas. El acoso es delito, lo mejor es denunciar a la policía o guardia civil.

    · Sexting: Nunca deberemos compartir información o fotografías comprometidas, incluso con los amigos, como en el grooming no dejar que los menores estén solos en la habitación. En caso de de que chantajeen o las fotografías sean de menores ponerlo en conocimiento de la policía o guardia civil.

Ciberbullying, Sexting y Grooming vs Educación