EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE

Consiste en empezar hoy con la imagen

La aplicación fundamental del empezar con un fin

“Lo que está delante de nosotros y lo que está detrás es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior.” - OLIVER WENDELL HOLMES


El empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino.

Todas las cosas se crean dos veces

Éste se basa en en el principio de que todo se crea dos veces. Por ejemplo, el primero es la creación mental y luego, la creación física. Se puede aplicar en muchas áreas de la vida. En medida que se comprenda el principio de las dos creaciones se podrá actuar dentro de los límites del circulo de la influencia.

Relación con la empresa - Liderazgo y administración: las dos creaciones

Liderazgo y Administración

Se basa en principios de liderazgo personal, el liderazgo es la primera creación. Por ejemplo, ¿Cuáles son las cosas que deseo realizar?.


El liderazgo no es administración. Por ende, ésta se centra en el límite inferior ¿cómo puedo mejorar ciertas cosas?. Peter Drucker y Warren Bennis manifiestan que el administrar es hacer las cosas bien; liderar es hacer las cosas correctas.

¿Qué hay en el centro de mi vida?

Para que el individuo llegue al "poder" debe de tener seguridad en sí mismo, así como también ser proactivo y autoconciente; luego los principios, uno de ellos es la sabiduría que es la guía que acompaña la vida. Asimismo, los enunciados de misión efectivos son los siguientes: el positivismo, la estrategia, el compromiso de cada uno, el salir de la zona de comfort y luego de ello llegar a la excelencia lo cual da como resultado el éxito.