Entre Ríos

Venga a visitar esta maravillosa provincia argentina.

Ubicación Geográfica

Entre Ríos es una de las 23 provincias que componen la República Argentina. Se halla ubicada al este del país y forma parte de la región mesopotámica. Limita al sur con la Provincia de Buenos Aires, al oeste con la Provincia de Santa Fe, al norte con la Provincia de Corrientes y al este con la República Oriental del Uruguay. La capital provincial es la ciudad de Paraná.

Flora y Fauna


Posee montes con formaciones vegetales que presentan como característica común ser muy tupidos. Hay montes en el centro y en el noroeste de la provincia.

También tiene el Monte Blanco que está ubicado en el Delta del Paraná. Sus árboles son de madera blanda y pulposa, de hojas grandes.

Las aves se presentan principalmente en los lagos, ríos y arroyos, entre ellas hay zancudas, cigüeñas, el tutuyú coral, la garza mora, las bandurrias, cuervillos y espátulas, así como también palmípedas, patos, biguás y cisnes. Entre los pájaros más comunes se pueden encontrar el pirincho, el urutaú, cardenales, martín pescador, biguá y el carpintero. Hay reptiles como yacarés, iguanas y lagartijas, y ofidios como serpientes de coral, boas, cascabeles y yararás.

Entre los mamíferos hay carpinchos, hurones, zorros del monte, guazunchos, lauchas, mulitas, peludos y comadrejas; y entre las más de 200 especies de peces se puede mencionar al armado, surubí, patí, dorado, sardina, sábalo, manduví, anamengüí, boga, pacú y dientudo.

Principales Centros Turísticos

Parque Nacional El Palmar

Está localizado sobre el río Uruguay en el departamento Colón por eso es conocido también como "El Palmar Grande de Colón" o "El Palmar de Colón". El pastizal, por ejemplo, se encuentra íntimamente ligado con los palmares, formando un ecosistema único, que brinda alimento y refugio a innumerables especies de animales y una extraordinaria cantidad de insectos, reptiles, como la yarará, varias especies de culebras, pequeños roedores, el gato montés y aves típicas de estos ambientes, como el carpintero blanco y el real.

Palacio San José

El Palacio San José fue la residencia del primer presidente constitucional de Argentina y gobernador de la provincia de Entre Ríos, el general Justo José de Urquiza. En este edificio predominan el estilo italianizante con el criollo argentino derivado del colonial español. Se encuentra ubicado en el distrito Molino del departamento Uruguay de la provincia de Entre Ríos, entre las localidades de Herrera y Caseros, a unos 30 km al oeste de Concepción del Uruguay.