Londres

Visita Londres, la ciudad mas poblada de europa

Historia

Es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea. Situada a orillas del río Támesis, Londres es un importante asentamiento humano desde que fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos milenios. El núcleo antiguo de la urbe, la Ciudad de Londres, conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada. Desde el siglo 19 el nombre «Londres» también hace referencia a toda la metrópolis desarrollada alrededor de este núcleo.

Turismo

Londres es un destino turístico muy popular, por lo que esta es una de sus principales industrias: 350 000 personas trabajaban a tiempo completo en el sector turístico, un sector que deja anualmente en la ciudad unos quince mil millones de libras. Todos los años visitan la capital británica unos quince millones de turistas, catorce de ellos extranjeros, lo que la convierte en la ciudad europea más visitada. Además, el número de personas que solo permanecen una noche en la ciudad es de unos 27 millones al año.

Lugares Turisticos Mas Visitados

Acento

El acento londinense adquirió hace mucho tiempo el nombre de cockney, una forma de hablar similar a la del resto del sudeste de Inglaterra. Sin embargo, el acento del londinense del siglo 21 es muy diverso y el que se está haciendo más común entre los menores de treinta años es cierta fusión de cockney, la pronunciación recibida, como inglés multicultural de Londres.

Deportes

Londres ha organizado tres Juegos Olímpicos, en los años: 1908, 1948 y 2012. En julio de 2005 fue la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos que se celebraron en el verano de 2012, convirtiéndose así en la única ciudad que ha organizado tres olimpíadas de la era moderna. En el año 1934 la capital organizó los Juegos del Imperio británico y albergará el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017.

El deporte más popular en Londres es el fútbol, la ciudad cuenta con catorce equipos en la Football League inglesa, seis de ellos en la Premier League.

Clima

Londres tiene un clima oceánico templado, similar al del resto del sur de Gran Bretaña. A pesar de su reputación de ciudad lluviosa, Londres recibe menos precipitaciones en un año que Roma o Burdeos. Los inviernos son fríos, con unas dos heladas por semana en los suburbios entre los meses de noviembre y marzo. La nieve cae raramente, unas cuatro o cinco veces al año entre diciembre y febrero, mientras que en los meses de marzo y abril puede nevar una vez cada dos o tres años. Las temperaturas invernales oscilan entre los −4 °C y los 14 °C.

Religion

El grupo religioso más numeroso de Londres son los cristianos, seguido de los ateos, musulmanes, hindúes, judíos, budistas, y otros,

Londres ha sido tradicionalmente cristiano y cuenta con muchas iglesias, especialmente dentro de la Ciudad. Las famosas catedrales de San Pablo, y de Southwark, situada al sur del río, son centros administrativos anglicanos.

Autobuses

La red de autobuses de Londres es una de las más grandes del mundo: funciona 24 horas al día, cuenta con 8 000 autobuses, 700 líneas y tiene unos seis millones de usuarios diarios. En 2003 esta red realizó un millón y medio de desplazamientos de corta distancia, más que el metro. Sus beneficios anuales son de unos 850 millones de libras. La ciudad también posee la mejor red de accesibilidad para sillas de ruedas y desde el año 2007 se hizo más accesible para personas con deficiencias auditivas o visuales gracias, en parte, a la introducción de avisos audiovisuales. Los distintivos autobuses rojos de dos pisos y los taxis negros de diseño retro son, junto al metro, iconos internacionales de Londres.

Educacion

Londres es una ciudad con gran peso en el mundo de la educación superior y la investigación, y sus 43 universidades conforman la mayor concentración de centros de estudios superiores de toda Europa. En el curso 2008-2009 la ciudad tuvo una población universitaria que rondaba los 412 000 estudiantes, aproximadamente el 17 % de todo el país, de los cuales 287 000 estaban registrados en carreras universitarias y 118 000 en estudios de posgrado.

Comida Tipica

Entre los platillos más típicos de esta famosa ciudad, se pueden mencionar la deliciosa empanada de carne y verdura; el cordero en salsa de menta; el Yorkshire pudding, pastel de carne y las tostadas con queso fundido, el roast beef, asado de carne. Además, las salchichas son una sabrosa variedad y que se pueden acompañar con puré de papa. Uno de los platillos más representativos de la ciudad es el “Fish & Chips”, a base de merluza rebozada y frita que se acompaña con papas fritas y que pueden estar sazonadas con sal y vinagre.

Bebidas Tipicas

La bebida tradicional inglesa por excelencia es sin duda el té, es consumido a todas horas y de muchas formas, teniendo una forma específica de prepararse. Se le puede poner un poco de leche, o elegir el té negro, son las dos formas más famosas de tomarlo, además de consumirlo solo obviamente.

Durante el día y a la hora del aperitivo nunca puede faltar una cerveza de barril, servida generalmente en pintas o medias pintas. Es algo muy tradicional y hay toda una cultura dedicada a la cerveza.