Boletín Informativo Semanal del BSD

8 de marzo de 2021

WE got this logo
Big picture
Big picture
School Social Work Week: Terri Hammond

Encuesta del modelo Híbrido/Aprendizaje a Distancia CDL a nivel secundaria y preparatoria

Estamos planeando ofrecer a todos los estudiantes de secundaria, preparatoria y escuelas opcionales la oportunidad de regresar a la escuela para recibir Instrucción Híbrida en Persona. Nuestra fecha de inicio tentativa es el 19 de abril, el primer día del cuarto trimestre. Los estudiantes del modelo Híbrido asistirán en persona durante dos días y aprenderán en línea durante tres días. Todos los estudiantes y los padres deben tomar una decisión: ¿su estudiante permanecerá en Aprendizaje a Distancia CDL por el resto del año escolar o comenzará en el modelo Híbrido? Recuerde, su estudiante no podrá cambiar de opción una vez que comience el modelo Híbrido.


El modelo para los grados 6-8 en nuestras escuelas K-8 (Aloha-Huber Park, Raleigh Hills y Springville) es diferente. Nuestros estudiantes de secundaria K-8 seguirán el horario de la escuela primaria, NO el horario de nuestras escuelas secundarias. Los estudiantes que elijan la Instrucción Híbrida en Persona en estas escuelas serán asignados a una sesión por la mañana o por la tarde. Cuando los estudiantes del modelo Híbrido no estén en la escuela, aprenderán en línea desde casa.


Para hacer su elección, vaya a nuestra página web Return to In-Person Instruction webpage y siga las instrucciones.


Todas las decisiones deben tomarse antes del 15 de marzo. Si no indica una opción, su estudiante permanecerá automáticamente en Aprendizaje a Distancia CDL.


Para obtener más información, lea nuestras preguntas frecuentes en línea o vea este video.

Secondary Hybrid Explainer Video (Spanish)
Big picture

Sesiones de preguntas y respuestas comunitarias

El Distrito llevará a cabo dos sesiones de preguntas y respuestas para responder preguntas sobre el modelo Híbrido:


  • Para la escuela secundaria: miércoles 10 de marzo de 7 a 8 p.m.
  • Para la escuela preparatoria /opcional: jueves 11 de marzo de 7 a 8 p.m.


Las sesiones de preguntas y respuestas no se realizarán en vivo, sino que se grabarán y publicarán en nuestro sitio web y en las redes sociales con tiempo suficiente para que las familias las vean antes de la fecha límite del 15 de marzo.


Cinco padres/tutores participantes serán seleccionados al azar a través de un proceso en línea. Se invitará a otros cuatro participantes de grupos históricamente poco representados y también se invitará a un estudiante a cada sesión. Mantendremos el grupo pequeño para permitir una conversación más profunda.


Si está interesado en participar, complete el formulario Return to In-Person Instruction Community Q&A Form antes del 8 de marzo.

Big picture

Encuesta del modelo Híbrido/Aprendizaje a Distancia CDL a nivel primaria

Si bien hubo alguna variación por escuela, los resultados de la encuesta de primaria se dividieron aproximadamente por la mitad: 50% de los estudiantes optaron por Aprendizaje a Distancia CDL y 50% de los estudiantes optaron por el modelo Híbrido. Esto es lo que esos resultados nos permiten hacer: todos los estudiantes que optaron por modelo Híbrido vendrán a la escuela para una sesión matutina. Los estudiantes asistirán a la escuela los lunes, martes, jueves y viernes; los miércoles se dedicarán al aprendizaje asincrónico en línea, al igual que ahora en Aprendizaje a Distancia CDL.


Todos los estudiantes que optaron por Aprendizaje a Distancia CDL aprenderán en línea en casa de forma asincrónica por la mañana. En la sesión de la tarde, esos estudiantes recibirán instrucción en vivo en línea de sus maestros. Los estudiantes tendrán instrucción en línea en vivo los lunes, martes, jueves y viernes; los miércoles se dedicarán al aprendizaje asincrónico en línea, al igual que ahora en Aprendizaje a Distancia CDL.


Bajo este modelo, la gran mayoría de los estudiantes de primaria podrán permanecer con su maestro actual, preservando así esa relación alumno-maestro hasta el final del año.


Para obtener más información, lea nuestras preguntas frecuentes en línea o vea este video.

Elementary Hybrid Explainer Video Update Spanish
Big picture

Espectadores atléticos

Big picture

Debido al progreso logrado en la lucha contra COVID-19, el condado de Washington ha cambiado a la categoría de riesgo moderado durante al menos las próximas dos semanas. Dada esta designación, la Autoridad de Salud de Oregón permite el siguiente número máximo de espectadores en competencias atléticas:


  • Un máximo de 150 personas en las gradas + campo deportivo de los estadios
  • Un máximo de 150 personas en el área de campo deportivo designada
  • El máximo de personas en un gimnasio cerrado: 50% de capacidad (125 pies cuadrados de espacio por persona) o 100 personas, lo que sea menos.


El número máximo debe incluir atletas, entrenadores y cualquier supervisor administrativo requerido, además de los espectadores. Dados estos requisitos, el número de espectadores que asistan a las escuelas preparatorias del Distrito Escolar de Beaverton variará según el lugar y el deporte. Por ejemplo, un juego de fútbol soccer universitario en la escuela preparatoria Sunset involucraría de 65 a 70 participantes (jugadores, entrenadores y supervisores administrativos), dejando entre 80 y 85 boletos para distribuir a las familias de los jugadores. Un partido de fútbol americano universitario en Sunset involucraría a más jugadores; por tanto, habría menos entradas (potencialmente cero) disponibles para los espectadores.


Nota: Si el condado de Washington regresara a un nivel de alto riesgo en cualquier momento en el futuro y las guías de OHA no cambiaran las restricciones, el Distrito Escolar de Beaverton no podría permitir espectadores en ningún evento.


Debido a que el tamaño de estos lugares y los equipos varían en todo el distrito, los procesos de repartición de boletos variarán según la escuela. El director deportivo de su escuela o el entrenador de su atleta le comunicarán los detalles. Sin embargo, se aplicarán estas guías generales:


  • Solo las familias del equipo local tendrán acceso a boletos. El número que asigne cada escuela variará según el tamaño del equipo y el apoyo necesario para llevar a cabo el evento. Las familias deberán seguir estos procesos para poder ser admitidos.
  • Se dará prioridad a las familias de los atletas en el 12º grado.
  • No se admitirán estudiantes de la escuela anfitriona a menos que sean hermanos de los atletas que compiten.
  • Los espectadores visitantes no serán admitidos.
  • Los cubre bocas deben usarse sobre la nariz y la boca en todo momento.
  • Los grupos familiares deben mantener una distancia de 6 pies en el lugar.
  • Los quioscos de comida estarán cerrados.
  • La llegada se llevará a cabo no antes de 15 minutos antes del evento. Inmediatamente después de que este termine, todos las personas asistentes deben abandonar el sitio de inmediato, preferiblemente en no más de 5 minutos.


Gracias por su cooperación y comprensión. Esperamos tener a nuestros estudiantes-atletas de regreso en los campos deportivos y en el gimnasio. ¡Y esperamos verlos a todos animando sus esfuerzos desde las gradas!

Big picture

Plan del próximo año

Para el año escolar 2021-22, el Distrito NO ofrecerá Aprendizaje a Distancia (CDL) en el mismo formato que lo hemos hecho este año. Todas las familias que deseen permanecer completamente en línea deben inscribir a sus estudiantes en la escuela FLEX en línea.


Si los protocolos actuales de salud y seguridad exigidos por el estado permanecen sin cambios, todas las escuelas del Distrito Escolar de Beaverton comenzarán el año escolar en un modelo Híbrido. Después de evaluar el éxito de los diversos modelos híbridos de este año escolar, la administración tomará una determinación en cuanto a qué modelos Híbridos se implementarán para el próximo año escolar. Si se cambian los protocolos actuales de salud y seguridad exigidos por el estado, las escuelas del Distrito Escolar de Beaverton pueden abrir en un modelo "normal". Prestaremos mucha atención a las reglas sobre los grupos y el distanciamiento social requerido.

Big picture

Conversación comunitaria sobre la raza

Big picture

El Distrito Escolar de Beaverton y la escuela preparatoria Southridge serán los anfitriones de la segunda Conversación Comunitaria sobre la Raza anual el miércoles, 10 de marzo de 4:00 a 6:30 p.m. Este evento virtual comenzará con la bienvenida de los estudiantes del Distrito Escolar de Beaverton, seguido de dos sesiones de presentaciones organizadas por socios de la comunidad, personal del Distrito Escolar de Beaverton, la alcaldesa de Beaverton Lacey Beaty, personal de la ciudad de Beaverton, voluntarios y estudiantes del Distrito Escolar de Beaverton. Ofreceremos más de 35 sesiones, que cubrirán diferentes aspectos de la raza, la equidad y la justicia social. El discurso de apertura será una conversación de mesa redonda entre estudiantes de preparatoria de todo el distrito.


El objetivo de este evento es reunir a los socios de la comunidad, los padres, el personal y los estudiantes para participar en conversaciones reflexivas que fomentan la alfabetización racial individual y elevan las experiencias de los estudiantes.


Puede encontrar información y registrarse en www.beaverton.k12.or.us/ccar.

Big picture

Convocatoria para candidatos del Consejo Escolar de Beaverton: la fecha límite para presentar la solicitud es el 15 de marzo

El 18 de mayo de 2021, los miembros comunitarios registrados para votar elegirán a cuatro miembros del Consejo Escolar de Beaverton para un período de 4 años. Los candidatos deben completar una solicitud y presentarla en la Oficina de elecciones del Condado de Washington antes del 18 de marzo a las 5:00 p.m. La fecha límite para votar es el 22 de marzo a las 5:00 p.m. (No se aceptan sellos postales pasados de la fecha límite).


Posiciones disponibles:


  • Zona 1 – Actualmente representada por Susan Greenberg
  • Zona 2 - Actualmente representada por Anne Bryan
  • Zona 4 - Actualmente representada por Donna Tyner
  • Zona 5 - Actualmente representada por LeeAnn Larsen


Actualmente no tenemos candidatos para el puesto de la Zona 4.


Por favor visite la página web del Consejo Escolar para obtener más información sobre cómo convertirse en miembro del Consejo Escolar y ver mapas de zonas. Además, verifique la zona en la que usted vive visitando el mapa de zonas.


Los formularios e instrucciones para tramitar elecciones especiales del Distrito se pueden encontrar en el sitio web del Condado de Washington. Los candidatos también pueden recoger los formularios en la Oficina de Elecciones del Condado de Washington, Suite 170, 2925 NE Aloclek Drive en Hillsboro. Si tiene preguntas relacionadas con las elecciones, llame al 503-846-5800.

Big picture

Reconocimiento a empleados clasificados: Kryssalyn Bayne

Ella es la primera cara que ven las personas cuando llegan a la oficina del distrito y, a menudo, la primera voz que escuchan cuando piden ayuda. En honor a la Semana de Agradecimiento a Empleados Clasificados, queremos presentarles a Kryssalyn Bayne, la nueva recepcionista de la oficina principal del distrito.
Classified Employee Appreciation Week: Kryssalyn Bayne
Big picture

Se anuncia el ganador del concurso de arte SRTS 2021 Walk + Roll

¡Felicitaciones a Claire Chou de la Escuela Primaria Findley, quien fue nombrada ganadora del Concurso de Arte Beaverton Safe Routes to School (SRTS) 2021 Walk + Roll! Claire recibió una bicicleta y un casco nuevo.


Gracias a los 276 estudiantes artistas del Distrito Escolar de Beaverton por participar. Beaverton SRTS también quisiera agradecer a los nueve jueces comunitarios del Comité Asesor de Bicicletas de Beaverton que ayudaron a otorgar el gran premio.

Big picture

Por qué el juego es esencial

Big picture
Big picture
Big picture
Big picture
Big picture

Presupuesto 101

Lunes, 8 de marzo

6:30-9 p.m.

Únase a nosotros para una reunión virtual de Presupuesto 101 para discutir información presupuestaria actualizada, impactos significativos en el presupuesto y el proceso del Comité de Presupuesto. Visite la página web del Presupuesto Anual del Distrito para obtener información sobre la reunión.


Reunión del Consejo Escolar

Lunes, 15 de marzo de 2021

6:00 p.m.

Información de la reunión


No hay clases – Vacaciones de primavera Spring Break

Del 22 al 26 de marzo

Big picture

Meta del Distrito: NOSOTROS preparamos a todos los estudiantes

para alcanzar el èxito de post-bachillerato.

Beaverton School District

Una publicación del Departamento de Comunicaciones y Participación de la Comunidad.


El Distrito Escolar de Beaverton reconoce la diversidad y el valor de cada persona y grupo. La norma del Distrito Escolar de Beaverton es de que no haya discriminación ni acoso hacia ninguna persona ni grupo por motivo de raza, color, religión, género, inclinación sexual, identidad de género, expresión de género, país de origen, estado civil, edad, estatus como veterano, información genética o discapacidad en los programas educativos, actividades o empleo.