Padres como Socios

Febrero 2020

Big picture

Estimada comunidad del Distrito 15,


Febrero refleja otro mes ocupado y emocionante en el D15. Sé que estoy agradecida por un día extra este año "bisiesto" para seguir trabajando en las muchas iniciativas que tenemos en marcha. Nuestras escuelas han estado ocupadas haciendo lo que mejor saben hacer: enseñar y aprender. La Junta de Educación y yo nos sumergimos en los datos de rendimiento de nuestros estudiantes y comenzamos a hablar sobre la mejor manera de satisfacer las necesidades de los 12,000 estudiantes en nuestro Distrito.


Nuestro distrito puede ser grande y diverso, pero estoy orgullosa de lo comprometidos que estamos para ayudarnos unos a otros en momentos de necesidad. Lamentablemente, este mes, perdimos a un estudiante de WCJH. Nuestro personal y la comunidad más grande de Palatine se unieron para apoyar a la familia, el personal y los estudiantes de maneras que fueron realmente notables. Cómo compartí con el personal, la efusión de compasión y preocupación por los demás me hizo sentir muy orgullosa de ser parte de esta comunidad genuinamente solidaria.

Fundación One-Five: Socios en la educación

Como Superintendente, una de mis responsabilidades es no solo comprender las necesidades de nuestros estudiantes y personal, sino también encontrar formas de abordar esas necesidades. Siendo administradores fiscalmente responsables del dinero de los impuestos, nos enfrentamos a decisiones difíciles sobre qué iniciativas podemos financiar a través de nuestro presupuesto operativo, qué iniciativas necesitamos para encontrar métodos alternativos para pagar y que tal vez no podamos implementar en absoluto. Es por eso que estamos tan agradecidos por la Fundación D15 one-five, que ha sido nuestro socio en educación durante los últimos 30 años, financiando muchas de las iniciativas que de otro modo no podríamos presentar sin su apoyo financiero.


Este año, le pedimos a la Fundación que nos ayudara a recaudar fondos en torno a dos iniciativas convincentes: combatir la inseguridad alimentaria de los fines de semana para los niños necesitados y transformar partes de nuestras bibliotecas escolares en espacios de aprendizaje del siglo XXI. Permíteme contarte un poco sobre cada iniciativa y cómo puedes involucrarte para que nuestros objetivos se hagan realidad.

Bendiciones en una mochila

El Distrito 15 tiene más de 2,400 estudiantes de primaria que dependen de comidas escolares gratuitas o de precio reducido. Para muchos de nuestros estudiantes, las comidas de fin de semana no siempre están disponibles en casa. Para combatir esta brecha, a través de Bendiciones en una Mochila, los viernes se envían a casa a 700 estudiantes que necesitan comida con una mochila llena de alimentos nutritivos para ayudar a cerrar la brecha durante el fin de semana. La Fundación se ha fijado la meta de recaudar $ 7,000 para expandir esta oferta a 50 estudiantes adicionales. Puede patrocinar a un niño por $ 140.00.

Asientos flexibles en las bibliotecas escolares

Si ingresa a una de nuestras bibliotecas escolares, no se ven muy diferentes de lo que eran hace 20 o 30 años. A pesar de las formas en que nuestro personal de la biblioteca ha tratado de hacer que los espacios sean acogedores y acogedores para los niños, las mesas pesadas, las filas estáticas de estanterías y las grandes sillas de madera son las que proporcionan la mayoría de los espacios de la biblioteca del Distrito 15. Pero en el año 2020, las bibliotecas ya no se utilizan solo para sacar libros. Las bibliotecas o centros de recursos bibliotecarios (LRC, siglas en inglés) son los centros de aprendizaje de las escuelas, utilizados para todo, desde lectura en voz alta, investigación, actividades STEM, clubes y oradores invitados, por nombrar algunos. Los muebles en estos espacios no estaban destinados a las actividades creativas y de colaboración que tienen lugar hoy en estos espacios compartidos. Un mobiliario moderno y flexible permitiría que estos espacios se usaran de manera más efectiva y ayudaría a aumentar la participación y los resultados de los estudiantes mediante una mayor colaboración.


La Fundación ha establecido una meta aspiracional de recaudar $ 190,000 para modernizar un área dentro de cada una de nuestras 19 bibliotecas escolares, para que realmente puedan comenzar a convertirse en espacios de aprendizaje del siglo 21.

50/50 Boletos de Sorteo

La Fundación tiene el objetivo de recaudar más de $ 200,000 en los próximos tres años para financiar estos proyectos, ¡pero no podemos hacerlo sin su ayuda!


Las entradas para el sorteo anual 50/50 de la Fundación están disponibles para comprar hasta las 9 a.m.del martes 17 de marzo. ¿Será el Día de San Patricio su día de suerte para ganar algo de dinero "verde"?

Cada boleto cuesta $ 100, y esperamos que considere comprar uno (¡o más!) Para ayudar al trabajo de la Fundación y potencialmente ganar el dinero del premio que puede usarse para lo que desee (no tiene que gastarse en costos educativos como pasó el año pasado). Cuantos más boletos se vendan, mayores serán sus ganancias, hasta un máximo de $ 30,000 en premios.


Ayudar a los estudiantes a tener éxito es el corazón de lo que hacemos en el Distrito 15, y los objetivos anuales de la Fundación están perfectamente alineados para hacer precisamente eso. Reunámonos para vender los 600 boletos de la rifa para ayudar a financiar estas iniciativas. ¡Participe en el sorteo 50/50 hoy!


Gracias por su continua colaboración y apoyo. Juntos, el cielo es el límite de lo que podemos hacer por nuestros estudiantes, nuestra escuela y nuestra comunidad.

¡Compre 50/50 boletos de la rifa!

Haga clic en el botón para comprar boletos para el sorteo. En venta hasta el 17 de marzo.