AIESEC en Paraguay - MC Clock News

Agosto - Newsletter #4

Mensaje de la MCP

Queridos miembros de AIESEC en Paraguay,


El Congreso Internacional de AIESEC terminó recien. Comparto con ustedes que fue un Congreso muy productivo para nosotros encuanto AIESEC en Paraguay, principalmente, por habermos tornado una entidad Full Member de AIESEC por la primera vez, como Ronan ya les explicó.


Además de eso, en el Congreso estuvieran reunidas 800 personas de todas las partes del mundo para soñar en conjunto cómo quieren ver el desarrollo de AIESEC en los próximos 5 años. Es indescriptible como se podía ver en los ojos de cada uno de estes jóvenes lo cuanto creían que liderazgo es la solución para cambiar su país/territorio y por eso sentían que AIESEC deberia crecer exponencialmente.


Dentre varias conversaciones que tuve, intentando buscar y aprender cual podría ser el ingrediente secreto de muchas entidades para lograr el crecimiento de lograran, entendí que la respuesta estaba fundamentalmente en 3 aspectos: soñar, creer y hacer.


Creo que nosotros ya logramos tener ese sueño de poder cambiar Paraguay y entendemos porque es que liderazgo es la solución fundamental para cambiar nuestro país. La manera como vemos eso acontecer es enfocando en oGCDP principalmente con el objectivo de conseguir 440 experiencias de liderazgo hasta el fin de termo.


La cuestión que les pongo ahora es si consideran que las acciones de todos los días están efectivamente contribuyendo para a hacer AIESEC en Paraguay mejor y para hacer un impacto cada vez más grande en Paraguay. Si las conversaciones que sus equipos tienen, están llevando AIESEC en Paraguay adelante. Si consideran que están haciendo todo lo que está a su alcance para lograr ese crecimiento. Si consideran que aún estamos teniendo un crecimiento comparativamente al año pasado, este crecimiento es suficiente para generar el liderazgo necesario que va cambiar Paraguay?


Al final, los grandes cambios y conquistas no pasan de pequeñas acciones hechas con consistencia.


#ItsTimeForParaguay


Ana Passaporte

Presidente de AIESEC en Paraguay

Membership

Big image

Después de trés términos de MC, muchos miembros, muchos intercambistas, muchos aliados, muchas conferencias locales, nacionales y internacionales, AIESEC en Paraguay es oficialmente un Full Member perante toda la Red Global de AIESEC.

Pero que implica "ser un Full Member" o "tener membership"?


  • Implica que AIESEC en Paraguay por la primera vez puede votar y ser votada en decisiones a nível Global que antes sólo podríamos escuchar, sin tener derecho a voto;
  • Implica que probamos que debemos continuar existindo;
  • Implica que cuando queremos hacer algo y trabajamos juntos por eso, lo hacemos;
  • Implica que todas las reuniones hechas por miembros y alumni, todas las peleas sobre AIESEC, todos los roll calls, todas las conferencias, todas las noches sin dormir mucho haciendo sesiones o trabajando para AIESEC, todas las veces que dudamos si ibamos o no conseguir hacer más y conseguimos valeron la pena.
  • Implica que todo el esfuerzo de los ex-miembros y de los miembros actuales es valido y tienen un impacto muy grande en la organización;
  • Implica que cuando el pueblo Paraguay quiere, el consigue;
  • Implica que sí o sí #It'sTimeForParaguay!


El MC Clock gustaría de decirles que todos juntos tenemos una fuerza muy grande y que podemos cambiar Paraguay si queremos y si trabajamos por eso. Estamos muy contentos y orgullosos de esa conquista que es de todos! Gracias AIESEC en Paraguay por su trabajo y por confiar en nosotros para representar esa entidad por ese año!

Abajo ustedes pueden mirar el mensaje que Ronan, el fundador y primer MCP de AIESEC en Paraguay envió desde Kuala Lumpur en Malasia a todos que hicieron parte de nuestra historia. #VamosAHacerMásPorNuestroPaís

Felicidades por el Full Membership, AIESEC en Paraguay!

¡3 en 30!

Big image

En esas últimas dos semanas hicimos 6 eventos 3 en 30, dónde 3 intercambistas contaron sus historias de experiencias de liderazgo en sus intercambios en 30 minutos.


Ahora es la hora de hablar con las personas que si inscribieron para ser Ciudadanos Globales y ser el cambio que quieren ver en Paraguay y en el mundo!

Sistema de Incentivo Nacional (Challenge)

En la primera ronda de aplicantes a embajadores para representar a su LC en nuestra UP Network, Eric y Ovidio de Asunción acceptaron el desafío y se aplicaron!
+3 puntos para AIESEC en Asunción - El resultado de las aplicaciones para embajador saldrá junto a la segunda ronda.

Se avisa también que se abre segunda ronda para embajador de AIESEC en UCA y AIESEC en Encarnación.
Link de aplicación: https://podio.com/webforms/13239760/900164
JD: https://drive.google.com/…/0BzvI_WLvxXT4eTEzc2IzZkE4Vkk/view
DDL. 01/09 23:59h

IT'S TIME TO CONNECT!

¡Reconocimiento!

Big image
El MC Clock gustaría de reconocer los miembros de AIESEC en Paraguay que más recomendaron personas para hacer su intercambio en 2015 en las últimas dos semanas .


¡Felicitaciones Natalia Perello @ASU por las 6 Indicaciones!
¡Felicitaciones también a Pato @ENC, Eric @ASU y Victor Gamarra @UCA!

Metas y objetivos

Big image
Sólo en las universidades UNA y UCA en Paraguay, hay cerca de 66.053 estudiantes (datos de 2012). AIESEC en Paraguay en el último año sólo conseguió impactar 0,04% de los estudiantes de Paraguay - analisando sólo el número de estudiantes de estas dos universidades.

En agosto tendríamos como meta de inscriptos hacer con que 480 Paraguayos tuviesen el interés en desarrollar su liderazgo y dejar su huella en el mundo. 480 paraguayos representan cerca de 0,7267% de los estudiantes sólo de las Universidades UNA y UCA en Paraguay. Nosotros sólo atingimos 242, poco más de 50% del total de nuestra meta. 242 incriptos, no firmas - personas que van a vivir una experiencia de liderazgo con AIESEC en Paraguay en otro país. - Si queremos ver el impacto en Paraguay y cambiar mentalidades, tenemos que pensar en como antigir más personas y cómo hacer con que más personas quieran desarrollar su potencial con AIESEC.

Además de la meta de oGCDP, en iGCDP sólo logramos 2 oportunidades de 32 oportunidades planeadas. Más TN Takers podrían ya conocer cómo AIESEC puede impactar su organización.


Qué tú puedes hacer para que más personas puedan ver y vivir el impacto que AIESEC ofrece y para que podamos ver el cambio en nuestra sociedad?

Próximos 15 días

  • En los próximos 15 días los equipos de oGCDP van a trabajar enfocados en los OPEN y MA. Antes del LATAM Summit @ASU planeó lograr 60 MA, @UCA planeó 25 MA y @ENC planeo 25 MA.
  • El equipo de iGCDP planeó más 20 RA para los próximos 15 días - 10 para Connect y 10 para SpeakUP.
  • El equipo de TM está trabajando con los seguimientos y soporte a las operaciones, además del gap de membresía en iGCDP.
  • También tendremos el primer Education Day! Será un Día enfocado en la educación funcional de todos los miembros de AIESEC en Paraguay. Los MC's pasarán entreinamientos via webinar (online) durante el día de sábado (05/09) y es muy importante que todos participen para aprender y también para hacer preguntas. - Los entreinamientos son enfocados en las area que los miembros están alocados hoy.

Para hacer su inscripción clica en el link: https://podio.com/webforms/13320294/904724

Todo el contenido del Education Day por áreas fue enviado por e-mail.

oGCDP News

Big image
  • Ahora que los primeros eventos de 3 en 30 se terminaron tenemos que convertir estes incriptos en contratos para que más personas puedan viajar y impactar más;
  • MA - Ya tenemos 16 EP's para el summer peak, 8 ya tienen sus MA's, pero faltan otros 8. Además de eso tenemos 3 EP's que se van ahora en off-peak;
  • OPS - UCA & Asunción van a hacer una OPS juntos para nuestros dos EP's que van a viajar en el Off-Peak;
  • Nuestros enfoques del mes son OPEN y convertirlos en MA;


#DEJATUHUELLA

iGCDP News

iGCDP consiguió sus 2 primeras oportunidades! Felicitaciones, al equipo del Proyecto Connect!


La Amnistía Internacional es la primera organización que unese a AIESEC para recibir alumnos en el próximo verano para generar impacto en Paraguay.


Durante las próximas tres semanas sigue el programa de Desafío de ventas - un programa de capacitación en ventas - en los equipos de los proyectos Connect y SpeakUp pondrán a prueba su fuerza de ventas por un impacto más grande y furte el Paraguay;

TM News

  • TM sigue trabajando mucho en la capacitación de los miembros y de los TLP's. Continuamos lanzando materiales de Team Minimums para que todos los Líderes de Equipo sepan como implementar los puntos y manejar mejor sus equipos.
  • TM también está trabajando con la gestión de información y de materiales para que estes datos no sean perdidos.
Por medio de capacitación y alineamiento, tendremos mejores experiencias de liderazgo en nuestra red y jóvenes más empoderados a cambiar el ambiente a su rededor.

Asunción News

  • Todos los equipos de Asunción hicieron Team Day para conectar más el equipo como un todo, motivar más a sus miembros y trabajar más algunas herramientas funcionales. Los miembros de Mbejumina, Dreamers Army y TM Steps están listos para, junto al EB Terremoto, ser el cambio que quieren ver en el mundo y mostrar a todos que "It's time for Paraguay".
  • La EP de iGCDP de Asunción, Raquel, empezó a trabajar en su proyecto en Fundación Casa Cuna;
  • El equipo de oGCDP también firmó 3 contratos en la últimas dos semanas, traendo cada vez más jóvenes para tener una experiencia de liderazgo con AIESEC.

UCA News

En las ultimas dos semanas el equipo de UCA ha hecho su Planning dónde puseren sus objetivos y cómo quieren ser más relevantes en Paraguay. Además de eso, ellos también hicieron una entrevista en grupo y lograron y firmaron más un contrato - más una persona de Paraguay va a dejar su huella en el mundo gracias al esfuerzo de ese equipo.

Encarnación News

El equipo de Encarnación ha trabajado con charlas cortas durante algunas clases para promover el programa Ciudadano Global y el cambio que el desarrollo de liderazgo joven puede traer para nuestra sociedad.

#ItsTimeForParaguay

Última Newsletter

¿Ya leíste nuestra última newsletter?


Para leerla clica aquí: https://www.smore.com/9jsq5