Magia en los dedos

o como sacar partido de la Realidad aumentada

EXPOSICIÓN INTERDISCIPLINAR MUNDO HARRY POTTER. 1º ESO

ingredientes necesarios

  1. - Un vídeo : un vídeo grabado con fondo verde para poder "maquillarlo". (Si no disponéis, sirve cualquier vídeo que tengáis a mano)
  2. - una foto para usarla de fondo del vídeo( elegir una que se adapte a la temática del vídeo anterior).Para los que se atreven en vez de foto puede ser un segundo vídeo para el fondo.
  3. una foto o imagen que nos servirá de base para activar la magia.( será la tarjeta de presentación de nuestro proyecto). Si trabajáis exclusivamente con Ipad, tendrá que ser la foto o imagen en papel que utilizaréis para exponer.

Apps que necesitaremos

Realización

Editamos el vídeo

Seleccionamos un vídeo de nuestra fototeca y con imovie lo editamos...Cortamos,pegamos,añadimos transiciones o lo que más nos apetezca. ( si el vídeo nos gusta son ningún tipo de recorte,nos saltaremos el paso de la edición.)Cuando ya queda a nuestro gusto, volvemos a exportar este vídeo retocado hacia la fototeca.

Maquillamos nuestro proyecto

Abrimos la app de touch cast y creamos un nuevo proyecto importando el vídeo retocado desde la fototeca. Con las opciones de los efectos le insertamos la foto de fondo que habíamos elegido. Grabamos el proyecto ya con su nuevo fondo, acabada la grabación lo volvemos a exportar anuestra fototeca .

Y la imagen cobra vida

En este punto, ya tenemos todo preparado. Nos queda acoplar la cara visible de nuestro proyecto, la foto o imágen que expondremos al público.

Desde nuestro ipad, con la App aurasma, creamos un nuevo Aura ( echar una foto a la foto o imagen que será expuesta),subimos el vídeo retocado y maquillado desde nuestra fototeca, damos nombre, elegimos hacerlo público, y acoplamos....

Big image

Ahora te toca.......

Licencia de Creative Commons