LAS TRES RELIGIONES

Cristianismo, Judaísmo e Islam

LAS RELIGIONES MONOTEÍSTAS

Son las que solo se cree en un Dios.

Cristianismo:

El cristianismo es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico.

Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.

El Tanaj constituye la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas. Por este motivo, el cristianismo es considerado una religión abrahámica, junto con el judaísmo y con el islam.

Judaísmo:

La palabra judaísmo se refiere a la religión, la tradición y la cultura del pueblo judío.

Es la más antigua de las tres religiones monoteístas, y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos religiones.

El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá.

Islam:

El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que ¨No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá¨.

El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril.

Los seguidores del islam se denominan musulmanes.

Se aceptan también como libros sagrados la Torá, los Libros de Salomón y los Evangelios. Según el Vaticano, el islam es la religión más extendida del mundo.


IMÁGENES:

Big image
Big image
Big image