Crónica: Drogas

Cargamento incautado por la Policía

Desarticulado un grupo que utilizaba España para transportar droga de Marruecos a Francia

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, unidades francesas de la Oficina Central Estupefacientes y la Policía Judicial de Nantes han desarticulado un presunto grupo de narcotraficantes que utilizaba España para trasladar droga desde Marruecos a Francia.

En total, en esta operación han sido arrestadas 19 personas en diferentes provincias españolas, así como en Francia y Marruecos, todas presuntamente involucradas en la organización, y se han intervenido más de 3.000 kilos de hachís, según ha informado la Policía, que en una nota este sábado ha explicado que los presuntos miembros de esta banda transportaba mercancías ilegales en embarcaciones desde el norte de África hasta España y, una vez allí, utilizaban la vía terrestre para acceder al país Galo.

La investigación se inició en el mes de diciembre de 2014, cuando las autoridades francesas informaron a los agentes españoles sobre un grupo de origen franco-marroquí que, al parecer, se había asentado en el sur español con la intención de introducir grandes cantidades de estupefaciente desde Marruecos a España.

El destino final de la droga sería Francia, donde la organización contaba, según las informaciones de la policía francesa, con una importante red de distribución.

Avanzada la investigación, se averiguó que la red pretendía hacer un pase de droga desde Marruecos al sur de España, y para ello se había provisto de una embarcación semirrígida.