Las últimas noticias del TTUSD

12 de noviembre, 2020

En esta edición

  • Mensaje de la Superintendente Ghysels
  • Protocolos de seguridad en nuestras escuelas para prevenir la propagación de COVID-19
  • Ya ha llegado el invierno y también la nieve; planear los días de nieve.
  • Presentando el grupo de la esperanza (Hope Squad)

Un mensaje de la Superintendente Ghysels

Estimada comunidad de TTUSD,


Por favor, manténganse sanos y salvos para que podamos continuar con las escuelas abiertas.


Han pasado dos semanas desde que reabrimos nuestras escuelas. He disfrutado visitar nuestras escuelas y ver a nuestros estudiantes comprometidos y protegidos en sus clases híbridas.


Estoy orgullosa de nuestras extensas medidas de seguridad. Nuestros estudiantes y personal se encuentran bien; por favor ayúdenos a que esto continúe así.


Recuerden - lo que ustedes (padres y estudiantes) hagan cuando estén fuera de la escuela tiene un impacto importante en la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad escolar. Estamos todos juntos en esto. Por favor, hagan su parte! ¡Mascarillas No se relajen, tomen precauciones. No asistan a grandes reuniones.


Si todos seguimos nuestros protocolos de seguridad y salud todos los días, sin importar nuestra ubicación, ¡nos mantendremos sanos y salvos y las escuelas permanecerán abiertas!


Todas nuestras acciones realmente marcan la diferencia y les agradezco que sean parte de la solución.


¡Ya llegó el invierno! Estamos evaluando y haciendo planes para manejar los días de nieve durante el año escolar 2020-2021. (Ver artículo abajo.) Con nuestros nuevos modelos educativos en marcha debido a COVID-19, podemos tener la oportunidad de implementar la educación a distancia en todo el distrito en lugar de los días de nieve, dependiendo de la gravedad de la tormenta. Estamos viendo las distintas posibilidades y lo que se necesita, y tendremos un plan en funcionamiento para el 1 de diciembre.



Manténgase sanos.


Sinceramente,



Carmen Ghysels


Superintendente Directora de Aprendizaje

Los protocolos de seguridad en nuestras escuelas para prevenir la propagación de COVID-19

Desafortunadamente, el condado de Placer volvió a la zona roja el martes debido al aumento de casos en el condado de Placer y el estado. ¿Sabías que aunque el número de casos positivos de COVID-19 está aumentando, no estamos viendo la misma tasa en nuestra comunidad TTUSD, a pesar de estar de vuelta en la escuela?


¿Hay casos positivos en el distrito? Sí, hay unos pocos y siempre puede acceder a estos datos en nuestro Tablero COVID-19. (El tablero se modifica todos los días de la semana y sólo informa de casos positivos confirmados de estudiantes y personal. No informa de casos sintomáticos/expuestos).


¿Respondemos inmediatamente? Sí.


¿Tiene importancia lo que hagamos cuando estemos fuera de la escuela? Sí.


Nuestros datos muestran que los protocolos de seguridad que tiene el distrito, incluyendo la exigencia de cubrirse la cara en la escuela, están funcionando para ayudar a detener la propagación del virus. Lo que todos hacemos cuando no estamos en la escuelas es importante. ¡Lo que hacen las familias importa! Todos necesitamos cubrirnos y ayudar a reducir la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad y en la escuela.


¿Qué pueden hacer?


  • Mascarillas
  • ¡Evitar las grandes reuniones! Se acercan las vacaciones, pero este no es el año para celebrar en grupo. ¡Manténganse a salvo y mantengan a otros a salvo y mantengan las reuniones familiares pequeñas!
  • ¡Lávate las manos a menudo durante el día!
  • Quédese en casa si está enfermo. Mantén a los estudiantes en casa si están enfermos y comunícate con nuestras escuelas si los síntomas están presentes.
  • Por favor, hagan su parte y mantengan a nuestros niños y a nuestra comunidad seguros y sanos!

Ya ha llegado el invierno y también la nieve, planeando para los días de nieve.

Actualmente estamos evaluando y haciendo planes sobre cómo manejaremos los días de nieve durante el año escolar 2020-2021. Con nuestros nuevos modelos educativos en marcha debido a COVID-19, podemos tener la oportunidad de implementar un aprendizaje a distancia en todo el distrito en lugar de un día de nieve.


Estamos viendo los posibles panoramas y tendremos un plan para el 1 de diciembre. Hay múltiples factores que hay que considerar, incluyendo la energía y el acceso a Internet. Estén atentos para más información la próxima semana!


¿Qué significa decidir en un día de nieve?

Un extenso proceso de evaluación se lleva a cabo en el distrito cada vez que se pronostica una tormenta de invierno. Cuando llega una tormenta, nuestro Director de Transporte y nuestro Superintendente Jefe de Aprendizaje se levantan en la madrugada evaluando si es seguro o no tener escuela ese día.


Tomar la decisión de convocar o no un día de nieve no es tan sencillo o fácil como se piensa, y la decisión no se toma a la ligera. Todo se trata de la seguridad!


Lo que evaluamos:


- El pronóstico de la cantidad de nieve y la elevación, así como el viento, el hielo, las temperaturas y la lluvia.


-El estado de la Interestatal 80, SR28, SR89 y SR267 para las condiciones de las carreteras, los cierres y los requisitos de la cadena. Además de las carreteras principales del distrito y las rutas de autobús, también verificamos las carreteras secundarias. También comprobamos el estado de las carreteras para que los estudiantes se paren mientras esperan en las paradas de autobús.


Los desafíos:


-Tenemos un distrito escolar muy grande - 720 millas cuadradas - y el clima puede variar de un lugar a otro. Nuestros servicios, como los servicios de comida y transporte, están interconectados. (Nota, basado en su ubicación en Donner Summit, miramos a la Primaria Donner Trail por separado. Hay veces que consideramos un día de nieve allí, pero no en cualquier otro lugar del distrito).


-Tenemos que tomar la decisión antes de las 4:00 a.m. de la mañana.


-Puede dejar a algunos padres en un aprieto, especialmente si tienen que estar en el trabajo ese día.


Toda la información sobre los días de nieve está en nuestra página web www.ttusd.org. Haga clic aquí para una lista detallada de nuestras políticas y procedimientos para los días de nieve. Las llamadas se hacen a los padres a las 6:00 a.m. y si quieren ser parte del grupo de llamadas más temprano, por favor contacten a la oficina de su escuela.

Presentando el escuadrón de la esperanza

Estamos emocionados de compartir que estamos lanzando el "Escuadrón de la Esperanza" en nuestra escuela secundaria y preparatoria. Hope Squad es un programa escolar entre pares que reduce el suicidio juvenil a través de la educación, el entrenamiento y la intervención de los pares. Las escuelas están en proceso de pedir a los estudiantes que nombren a compañeros confiables y útiles para que se conviertan en miembros de Hope Squad. Implementaremos el plan de estudios de Hope Squad, que se enseña a través de lecciones llamadas PHASEs (Promoting Hope and Student Empowerment) que enseñan a los estudiantes a identificar las señales de advertencia del suicidio y los ayudan a conectar a sus pares con recursos de apoyo.


Los elementos clave de Hope Squad, incluyendo QPR (Preguntar, Persuadir, Referir), el liderazgo de los compañeros, los mensajes positivos, el plan de estudios y las técnicas de alcance intencional, se desarrollaron a partir de las mejores prácticas en los campos de la salud mental y la prevención del suicidio.


Creemos que este programa de bienestar será valioso para nuestros estudiantes, especialmente durante un tiempo lleno de tanto estrés y ansiedad.