¿Los estaremos respetando?

¿Qué son los derechos humanos?

La ONU estableció que para cumplir con la libertad, justicia y paz en el mundo deberían existir derechos. Fue así que el 10 de diciembre del 1948 se promulgó la declaración universal de los derechos humanos. Estos derechos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.

Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Actualmente son 30 los derechos a : la vida, el honor, la libertad, la propiedad,la seguridad, la igualdad, entre otros.

Creemos que ya no existe el quebrantamiento de los derechos, pero no es así, aunque no se difunda sobre ellos, se continúan rompiendo.

¿En qué fallamos?



Fallan en poner término a las violaciones de los derechos humanos básicos. Los derechos sociales, culturales, civiles, económicos y políticos se han incorporado a los sistemas legales nacionales e internacionales, pero en realidad son pocos los que los disfrutan. El respeto a los derechos humanos es responsabilidad de individuos. ¿A qué se debe este desprecio por los derechos? Y ¿qué podemos hacer para cambiar esto? ¿Quién debe respetar los derechos humanos? ¿quién es el responsable de esa continua falta de respeto? El Estado es el responsable de respetar, garantizar y promover el ejercicio de los derechos humanos. Respetarlos significa no interferir con áreas específicas de la vida individual; garantizarlos implica adoptar las medidas necesarias para lograr su satisfacción en la población, y asegurar la prestación de determinados servicios.

Por más información:

Si bien tiene una sede central, en Nueva York, Estados Unidos. La ONU tiene más de 63 sedes alrededor del mundo.