Últimas noticias de TTUSD

2 de Octobre, 2020

In this Edition

  • Mensaje del Superintendente
  • Salud y Seguridad - Qué esperar antes de ir a la escuela
  • Con orgullo alimentando a nuestra comunidad
  • Actualización de las negociaciones

Mensaje del Superintendente

Estimada comunidad de TTUSD,

Es octubre y la escuela ha estado en marcha durante todo un mes. Estoy muy orgullosa de nuestro equipo en el TTUSD y el fenomenal trabajo que están haciendo apoyando a nuestros niños en este momento tan difícil. También aprecio mucho a todos nuestros padres de familia y todo el apoyo que están brindando a sus hijos.


Tengo información importante y actualizaciones para compartir con ustedes. Me disculpo por la longitud de mi artículo, pero es información importante que necesitan saber.


Como he compartido en nuestras recientes noticias electrónicas, el Condado de Placer permanece en el nivel rojo del "Plan para una economía más segura" del Estado y hemos sido autorizados por el Estado para reabrir nuestras escuelas con mitigación. El TTUSD esperó hasta finales de septiembre para tomar una decisión sobre la reapertura para asegurar que el condado de Placer permaneciera en el nivel rojo y aún así se considerara seguro por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) para reabrir nuestras escuelas.


El lunes 28 de septiembre, tuvimos una reunión especial de la mesa directiva. En esa reunión, nuestra mesa directiva aprobó el plan de transición de la educación a distancia y reabrir nuestras escuelas en un modelo híbrido (mixto) de instrucción. Tenemos cinco principios para asegurar un año escolar 2020-2021 sin problemas y seguro para cada estudiante y miembro del personal. Estos son:

  • Salud y seguridad

  • Bienestar socio-emocional

  • Acceso y equidad

  • Comunicación

  • Flexibilidad


Estos principios continúan guiando todo lo que hacemos, con los estudiantes como el foco de todas nuestras decisiones - La Declaración de Creencias número 1 del TTUSD.


Cuando volvamos a abrir, lo haremos en un modelo híbrido (mixto), de modo que el número de estudiantes en la escuela durante un día determinado se reduzca significativamente para minimizar cualquier exposición potencial al coronavirus. Nuestro modelo híbrido de instrucción ofrecerá una combinación de instrucción en persona (dos días a la semana) y aprendizaje a distancia. Los miércoles, los estudiantes están juntos en la enseñanza a distancia mientras se hace la limpieza de nuestras escuelas.


La seguridad siempre ha sido nuestra mayor prioridad, y por eso cerramos las instalaciones de nuestra escuela el 16 de marzo y nuestros estudiantes permanecieron en la enseñanza a distancia durante todo este tiempo. Tenemos una guía para las escuelas del CDPH que hemos seguido estrictamente y seguiremos haciéndolo. En algunos casos, estamos tomando precauciones extra si creemos que es necesario para asegurar la seguridad de los estudiantes y el personal.

Un ejemplo de esto es la política de TTUSD, para reabrir nuestras instalaciones escolares es que todos los estudiantes de los grados de TK a 12 y el personal en la escuela deben usar un protector de boca. Los profesionales de la salud locales, del condado y del estado nos han dicho que los protectores de boca son nuestro mejor medio de protección y nos lo tomamos en serio, a pesar de que todos están de acuerdo en la importancia de llevarlas. No podemos arriesgar la seguridad de nuestra comunidad de TTUSD.


Tenemos padres y miembros del personal que no se sienten seguros al regresar a la instrucción en persona durante COVID-19 debido a la salud u otras preocupaciones. Entendemos esto y hemos proporcionado opciones. Para los estudiantes, estamos proporcionando una opción de aprendizaje a distancia de un año de duración. Sentimos que era esencial hacerlo, a pesar de los retos adicionales de proporcionar múltiples modelos de enseñanza y aprendizaje. Para el personal, el TTUSD está apoyando a aquellos con condiciones médicas que podrían ponerlos en riesgo trabajando directamente (en persona) con los estudiantes durante COVID-19. El TTUSD está apoyando a todo el personal que reúne los requisitos para recibir adaptaciones razonables, incluso para trabajar a distancia. A cada empleado que tenga una preocupación con respecto al regreso al trabajo se le ha ofrecido la oportunidad de solicitar lo que se llama un proceso interactivo con Recursos Humanos (RRHH). En este proceso, Recursos Humanos se reúne con el empleado para identificar y apoyar las precauciones de seguridad adicionales y los ajustes razonables necesarios para que el empleado se sienta seguro al volver al trabajo. Además, durante el año escolar 2020-2021, el personal también puede solicitar un Permiso de Ausencia COVID-19.


Nuestro objetivo es el miércoles 14 de octubre, donde los estudiantes están juntos virtualmente, y nuestros maestros explicarán las expectativas de sus estudiantes en cada grupo, los grupos A, B y C (aprendizaje a distancia durante todo el año). Las asignaciones de los grupos estarán en el portal de padres de Aeries a las 5:00 p.m. del viernes (hoy). Haga clic aquí para ver las instrucciones sobre cómo acceder a la información de los grupos de alumnos en Aeries.


El primer día de clases presenciales está programado provisionalmente para el jueves. El 15 de octubre con el grupo B. Los estudiantes del grupo A comenzarán el aprendizaje en persona el lunes 19 de octubre. La fecha de inicio depende de varios factores que se trataron en la reunión de la mesa directiva durante mi presentación. (Haga clic aquí para ver mi presentación).


Los tres temas pendientes son:

  • La disponibilidad de personal para realizar pruebas rápidas (72 horas o menos) de manera constante.

  • El CDPH recomendó filtros de aire MERV-13 en todos nuestros edificios escolares. (Hemos recibido estos filtros y anticipamos su instalación para el 9 de octubre. Tendremos otra actualización el 7 de octubre. )

  • Un memorándum de entendimiento firmado por ambas unidades de negociación de empleados. El Código de Gobierno del Estado de California exige que cada distrito escolar del estado negocie anualmente el impacto de las condiciones de trabajo en muchas áreas que se documentan en una unidad de negociación colectiva. Hacemos esto con nuestras dos unidades de negociación - nuestro sindicato de maestros (TTEA) y nuestro sindicato de empleados clasificados (CSEA). Las condiciones de trabajo han cambiado debido a COVID-19 y con cada cambio en nuestros modelos de instrucción, debemos negociar un nuevo memorando de entendimiento. (Anticipamos un acuerdo tentativo con nuestro sindicato de empleados clasificados para la próxima semana, sin embargo, todavía estamos en negociaciones con nuestro sindicato de maestros. Nuestra próxima reunión está programada para el martes 6 de octubre. Queremos que nuestros maestros se sientan seguros y bien al volver al trabajo, así que aunque el TTUSD tiene la autoridad de volver a la instrucción híbrida en persona sin un memorando de entendimiento firmado, no lo haremos hasta que se llegue a un acuerdo con el TTEA).


Daré una información actualizada sobre la situación de estos factores en la reunión de la mesa directiva de la semana que viene, prevista para el 7 de octubre. La sesión pública comenzará a las 5:30 p.m. y les invitamos a asistir a través de la transmisión en vivo.


Algunos han preguntado... ¿por qué se apresuran a reabrir? No lo estamos haciendo. No es un regreso planeado apresuradamente sino un acercamiento cuidadoso y deliberado para reabrir las escuelas de forma segura mientras se abordan las necesidades de nuestros estudiantes, personal y padres. Hemos hablado de reabrir nuestras escuelas en un híbrido este otoño desde el 15 de mayo y la planificación ha estado en marcha desde entonces. Se formaron comités internos con la representación de nuestros maestros, nuestros consejeros y nuestros administradores. Los directores también encuestaron a los maestros para asegurar que su voz fuera escuchada y que las preocupaciones fueran expresadas mientras nosotros como distrito avanzábamos con la reapertura en el modelo híbrido.


Es complicado. Ninguno de nosotros ha navegado nunca a través de esto, y mucho menos en una pandemia global mientras tratamos de asegurar que nuestros estudiantes obtengan una educación de alta calidad. Esto es lo que estamos haciendo. Y estamos haciendo lo mejor que podemos y aprendiendo y creciendo cada día. No somos perfectos, y tenemos una comunidad de opiniones muy divergentes. Por favor, consulte mi presentación en la mesa directiva para ver el calendario detallada que compartí con la mesa directiva.



Por razones de seguridad, la escuela se verá muy diferente cuando reabramos. Estamos preparando un puñado de videos cortos para nuestras familias de TTUSD para que todos sepan de antemano qué esperar cuando regresen a la escuela. Por favor, vean también el artículo a continuación que también está incluido en nuestra guía.


En el TTUSD, somos extremadamente afortunados de tener tres enfermeras escolares gracias a la Medida AA. Nuestras enfermeras escolares están proporcionando un entrenamiento de 30 a 45 minutos a las escuelas/ maestros sobre salud/seguridad en lo que se refiere a COVID y el plan de regreso al híbrido. Cubre todo, desde el chequeo de síntomas hasta el PPE, a los protocolos para casos positivos, etc. Nuestras enfermeras fueron entrenadas este verano en el rastreo de contactos para COVID-19 y están supervisando el rastreo de contratos para nuestro distrito.


Seguiremos manteniéndolos informados sobre la situación con otra actualización la próxima semana.


Cuídense,


Carmen


Carmen Ghysels

Superintendent Chief Learning Officer

Salud y Seguridad - Qué esperar antes de ir a la escuela

La salud y la seguridad de nuestros estudiantes, personal y familias es de suma importancia y está guiando todo lo que hacemos en la planificación de un año escolar sobresaliente. Cuando los estudiantes regresen a la escuela, la escuela se verá muy diferente a los años anteriores debido a las nuevas medidas de salud y seguridad. Este plan para reabrir las escuelas se basa en la guía vigente de los funcionarios de salud pública y las agencias estatales y se actualizará a medida que la situación evolucione.


ANTES DE LLEGAR A LA ESCUELA

El control en casa debe realizarse cada día escolar:

  • ¡Haz que las revisiones de salud sean parte de tu rutina de la mañana! Las familias deben realizar una evaluación de salud cada mañana antes de salir para la escuela o subir a un autobús escolar. Se recomienda a los estudiantes y adultos que se autoevalúen para detectar síntomas respiratorios como tos, congestión o falta de respiración, así como náuseas, fiebre, escalofríos o dolores corporales.

  • Los estudiantes y adultos que experimenten esos síntomas no deben asistir a la escuela.

  • Se recomienda a las familias que tomen la temperatura diariamente antes de ir a la escuela. Las personas con una fiebre de 100.4 grados o más no deben ir a la escuela. Las enfermedades personales, la cuarentena y la enfermedad COVID-19 o las ausencias relacionadas con los síntomas serán justificadas.

  • Cualquier adulto que acceda a la escuela debe realizar una autoevaluación antes de venir a cualquier instalación escolar. Si una persona está experimentando síntomas, debe quedarse en casa y no será admitido en la escuela.


A medida que los estudiantes regresen, se verá diferente.


Llegando a la escuela:


  • Todos los estudiantes y los miembros del personal deberán llevar cubiertas sus caras.

  • Los padres y visitantes tendrán un acceso muy limitado al campus de la escuela.

  • Cada sitio escolar del TTUSD tendrá rutas designadas de entrada y salida para limitar el contacto directo con los demás.

  • Cada sitio escolar del TTUSD tendrá letreros en todo el campus para recordar a los estudiantes y al personal sobre el distanciamiento social, el lavado de manos y la propagación de gérmenes.

  • El Distrito ha asegurado equipo de seguridad adicional que incluye pero no se limita a: estaciones móviles para lavarse las manos, termómetros sin contacto, mejor filtración de aire, particiones para los estudiantes y desinfectante de manos.

Con orgullo alimentando a nuestra comunidad

Estamos muy orgullosos de ofrecer comidas gratis a nuestros jóvenes de Tahoe Truckee durante COVID-19. ¡Sólo en septiembre, el TTUSD ofreció más de 10.000 comidas! También estamos increíblemente orgullosos y honrados de lo que nuestros colaboradores de la comunidad están realizando para cuidar de nuestras familias durante COVID-19.


¿Sabía usted que cada semana desde mayo, el Centro de Alimentos de Tahoe ha estado proporcionando de 60 a 90 familias necesitadas con hermosas cajas de productos frescos de granjas dentro de 100 millas de Truckee? Nuestros conductores de autobús TTUSD están ayudando y entregando estas cajas de productos directamente a la puerta de las familias necesitadas.


El Centro de Alimentos de Tahoe ha podido proveer estas cajas de productos gracias a las generosas donaciones y apoyo de la comunidad. Cuando alguien hace una donación de 20 dólares al Centro de Alimentos Tahoe, el 100% de eso se destina a una caja de 20 dólares de productos frescos, cultivados de forma sustentable! Puedes ayudarles a mantener esto en funcionamiento donando a la "caja de donaciones".


Tenemos un tremendo "Circle of Care" y nos sentimos honrados de servir a nuestra comunidad.

Actualización de las negociaciones

Algunos puntos que han sido negociados y acordados hasta ahora entre la TTEA (Tahoe Truckee Teachers Association) y la TTUSD:


  • TTEA pidió cuidado de niños gratuito para todos los empleados de TTUSD, desde los 0 años hasta el octavo grado.

TTUSD acordó proveer cuidado de niños gratuito durante el año escolar 2020-2021 para los estudiantes de los empleados en los grados TK al 5.


  • TTEA pidió 10 días adicionales de licencia por enfermedad para el año escolar 2020-2021.

El TTUSD acordó proveer 10 días adicionales de licencia por enfermedad para todos los empleados del TTUSD para el año escolar 2020-2021.


  • TTEA solicitó que el distrito tenga una reunión especial de la mesa directiva y realice una votación nominal al tomar la decisión de reabrir las escuelas en la instrucción híbrida

El TTUSD tuvo una reunión especial el lunes 28 de septiembre. En una votación de 4 a 1, se tomó la decisión de reabrir las escuelas, con una fecha límite del 15 de octubre, pendiente de cumplir con todos los puntos señalados por el superintendente en la reunión de la mesa directiva.


  • TTEA ha expresado su preocupación por la seguridad al reabrir las escuelas


El TTUSD se ha comprometido a seguir estrictamente las pautas de seguridad del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) que se describen en el documento de orientación del CDPH. En cuanto a las máscaras faciales, el TTUSD va más allá de los lineamientos recomendados por el CDPH y requiere que todos los estudiantes (en comparación con los de 3º grado y superiores) usen máscaras cuando estén en la escuela para protegerse a sí mismos, a sus compañeros de clase y a sus maestros.