Salud y Seguridad en la 2da Etapa

PARA ESTUDIANTES

Las poblaciones de prekindergarten y prioritarias están volviendo a la asistencia voluntaria en persona a partir del 16 de septiembre de 2020.

Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestros primeros grupos pequeños de estudiantes, quienes han sido invitados y han aceptado, para el aprendizaje en persona el miércoles 16 de septiembre de 2020. A medida que las Escuelas Públicas del Condado de Washington (WCPS) regresen gradualmente a los estudiantes a las aulas, me gustaría compartir más información sobre nuestros esfuerzos para promover la seguridad y el bienestar en nuestras escuelas durante la pandemia de COVID-19. Esto requerirá que todos en nuestra comunidad de aprendizaje (familias, estudiantes y personal) sigan y apoyen estos protocolos de salud. WCPS ha trabajado en estrecha colaboración con el Departamento de Salud del Condado de Washington y hemos seguido la guía nacional para desarrollar estos estándares.

Chequeos Generales

Siguiendo la guía del Departamento de Salud, WCPS espera que las familias y el personal realicen evaluaciones diarias en el hogar antes de venir a la escuela. Esto incluye monitorear la salud de su hijo para detectar síntomas de COVID-19, que incluyen:


  • fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas, vómitos y diarrea.


Si su hijo tiene una nueva aparición de dos o más de estos síntomas, su hijo y otros estudiantes en el mismo hogar deben quedarse en casa y buscar una evaluación médica profesional.

VIAJES ESTUDIANTILES

Si un estudiante ha viajado o va a viajar por motivos personales,

el padre / tutor debe informar esta información al director de la escuela del estudiante.

Cubrimiento facial

Se requiere que todos los estudiantes y el personal usen cubiertas para la cara durante el día escolar. Esto incluye todo el tiempo en edificios de WCPS, autobuses y vehículos.


  • Si un estudiante olvida cubrirse la cara, se le proporcionará un paño o una máscara desechable.
  • Todas las coberturas faciales deben cubrir la nariz, la boca y el mentón correctamente. Si la escuela determina que la cubierta facial no es adecuada, se le proporcionará al estudiante un paño o una máscara desechable.
  • Si un estudiante se niega a usar una máscara, un administrador se ocupará de esto. El personal inicialmente se acercará usando una cubierta facial como una oportunidad de aprendizaje para ayudar a los estudiantes más jóvenes a adaptarse.
  • Si un estudiante es médicamente incapaz de usar una cubierta facial, se requiere documentación médica para que sea revisada por el personal de salud de la escuela. El personal de salud de la escuela consultará con su gerente y el coordinador de salud de WCPS para tomar una determinación de las precauciones de seguridad adicionales que pueden ser necesarias. Esta decisión será comunicada a la escuela / personal y / o familia un mínimo de 48 horas antes de que el estudiante pueda asistir a la escuela en persona.

Transporte WCPS

  • Los estudiantes deben usar una máscara si están parados a menos de seis pies de otros en las paradas del autobús, y los estudiantes deben usar máscaras en el autobús.
  • No más de 24 estudiantes viajarán en autobús, con un estudiante en cada asiento. Los estudiantes en el mismo hogar pueden sentarse juntos, y esto aún contará para el total.
  • Las escuelas se pondrán en contacto con los padres con respecto a las rutas de los autobuses y los horarios de recogida / regreso.
Big picture

Movimiento Estudiantil

  • Los autobuses dejarán a los estudiantes de una manera que proporcione una distancia física segura y los estudiantes irán directamente a sus aulas o donde se les indique. Al final del día, los estudiantes saldrán de una manera que proporcione un distanciamiento físico seguro.
  • Siempre que sea posible, se mostrarán flechas direccionales para limitar el tráfico cruzado.
  • A los estudiantes no se les asignarán casilleros, según el espacio y la capacidad; los estudiantes llevarán sus pertenencias con ellos durante todo el día.

Cafeterías Escolares

  • La comida se servirá y podrá consumirse en la cafetería. Los estudiantes pueden quitarse las máscaras para el almuerzo, pero se sentarán en mesas separadas por al menos seis pies. Los estudiantes se quitarán las máscaras para comer y se las volverán a poner cuando terminen.
  • Los estudiantes que no traigan almuerzo recibirán una comida gratis a través de la continuación de nuestro programa de comidas.

Limpieza y Desinfección

Lavarse las Manos:

  • Las escuelas están equipadas con suministros adecuados de jabón y desinfectante para manos. Los maestros harán tiempo durante el día para que los estudiantes y el personal se laven las manos con regularidad, especialmente antes y después de salir de las aulas.


Aulas:

  • Los salones de clases y los escritorios se limpiarán a diario.
  • Los escritorios se desinfectarán entre el uso de los estudiantes.
  • Cada salón de clases tendrá una botella de spray desinfectante con toallas de papel.
  • Cada salón de clases se limpiará y desinfectará al final de cada día.


Baños:

  • Los baños se limpiarán y desinfectarán periódicamente durante el día escolar.
  • Solo un estudiante de cada clase podrá usar el baño a la vez.

Distanciamiento Físico

  • Además de cubrirse la cara, se espera que los estudiantes y el personal mantengan seis pies de distancia física entre ellos y los demás.
  • Las escuelas pueden identificar lugares en el exterior donde los estudiantes puedan estar separados por al menos 10 pies para tomar "descansos de usar máscaras" durante el día.
  • Todos los asientos de los salones de clase se distribuirán para asegurar una distancia física de seis pies. El siguiente diagrama es un ejemplo de la disposición del aula.
Big picture

Receso y Tiempo al Aire Libre

  • WCPS continuará el recreo para los estudiantes de primaria durante el día escolar.
  • El personal desinfectará el equipo tanto como sea posible y los estudiantes se lavarán las manos o usarán desinfectante para manos antes de regresar a clase.
  • Se espera que los estudiantes usen máscaras afuera.

Esperamos contar con su regreso y tener la oportunidad de servir a nuestros estudiantes de maneras nuevas y diferentes. Agradecemos su flexibilidad en la preparación para el regreso de los estudiantes. Si tiene preguntas específicas, trabaje con el administrador de su edificio para colaborar y resolver sus inquietudes.