Pay Per TIC

Solución Integral de Cobranzas Programadas Automáticas

¿Qué es?

Es una Solución Integral de Cobranzas Programadas Automáticas. Opera sobre una plataforma de pagos que permite vincular a los usuarios de forma segura ya que los fondos se giran del Cobrador al Pagador sin ningún intermediario. Pay Per TIC es un facilitador entre los medios de pagos electrónicos y el Cobrador.

¿Cómo funciona?

Suscripción al servicio por parte de la entidad vendedora


La entidad ingresa a nuestro portal y suscribe aquellos medios de pago sobre los que operará. Éstos últimos serán habilitados para que sus clientes puedan adherir al medio de pago con su institución que más les convenga, por la cantidad de períodos que deseen.

Servicios ofrecidos

  • Suscripción a débitos automáticos

El Pagador recibe un email con un formulario de "Suscripción" en donde consigna cuáles son los conceptos y/o servicios del Cobrador que desea abonar. Por ejemplo, puede optar por pagar su cuota social mensual, algún pago en particular o simplemente el saldo de su deuda.


  • Stop Debit

El Pagador puede desuscribirse en cualquier momento, por voluntad propia, a los débitos automáticos que el Cobrador esté realizando.


  • Débitos puntuales

Este es un caso específico dentro de los débitos automáticos. Ocurre cuando el Pagador quiere, por ejemplo, pagar por única vez el saldo de su deuda. Entonces el Cobrador realiza una adhesión a débito automático para el concepto de Saldo Deudor, cuya aplicación sea de un sólo período.


  • Informes mensuales

La entidad recibe mensualmente al menos tres informes:

  1. El primero le indica cuáles son los débitos a procesar, es decir, aquellos débitos que se enviarán para "pagar".
  2. El segundo retorna a los 5 días posteriores a la fecha en que las entidades informan cuáles fueron aprobados y cuáles fueron rechazados. A partir de ese momento, las entidades pagadoras demoran aproximandamente entre 18 y 21 días corridos para acreditar los fondos en las cuentas de la entidad.
  3. El tercero reporta la factura de los servicios prestados por la gestión de cobranza.

Modalidad de cobro

El servicio opera bajo la modalidad Reveneu Sharing, es decir, sólo se paga por las operaciones exitosas: aquellas que la entidad efectivamente haya cobrado.

Costo del servicio

La entidad sólo abona el 0.9% en concepto de servicio de gestión por la operación existosa que esté confirmada y pendiente al pago.

Forma de pago

Al finalizar cada mes, Pay Per TIC emite una factura y la envía a la entidad en concepto de los servicios prestados por la gestión de sus cobranzas.