Big Data

Todos formamos parte de ese gran crecimiento de datos

APLICAR BIG DATA A UNA EMPRESA DE SEGURIDAD

Empresa dedicada a vender servicios de seguridad física y electrónica.Cuenta con un sistema de gestión integral. Los principales módulos son Facturación, cobranzas, sistema de seguimiento de puestos, alarmas, recursos humanos y tesorería.

Propuesta de un nuevo Sitio Web

Diseñar e implementar un nuevo sitio web para la ventas en linea de los servicios y producto ofrecidos por la empresa, con una nueva visión la de interactuar en tiempo real con el cliente ya sea desde las redes sociales, desde la visita del usuario a la pagina, al comprar de un producto o servicio en linea. Mediante este sitio recolectaremos la mayor cantidad de información de los potenciales clientes, potenciales ventas, marcas mas vistas, etc.

Solución Final

Con los datos obtenidos desde la nueva pagina web, se identifica los clientes potenciales, ofreciéndoles productos y servicios de acuerdo a los datos recogidos desde la pagina, enviando mail de productos,servicios y promociones de acuerdo al gusto de cada cliente, hasta que se logre captar al cliente.

A todo esto se le suma los datos obtenidos desde el sistema de gestión integral que es analizado desde la plataforma Hadoop para ganar en competitividad con analítica de cliente y fidelización o, por ejemplo, para lograr mejoras en logística, y el Gran Consumo no le va a la zaga con optimización de Trade Funds, cumplimiento de mercancías o la disponibilidad de productos en estantería.

power by Gustavo Sánchez