Hardware & Software

Como esta formada una PC:

Software

Según la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.

Considerando esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de computación en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, los datos a procesar e incluso la información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo «no físico» relacionado.

Clasificación del software

  • Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas
  • Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.
  • Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.

Hardware

El término hardware se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.Por ejemplo:los cables, el gabinetes , periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Big image

Clasificación del Hardware

Una de las formas de clasificar el hardware es en dos categorías: por un lado, el básico, que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios par la funcionalidad mínima de una computadora; y por otro lado, el hardware complementario, que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.

CPU

La unidad central de procesamiento, es el hardware dentro de una computadora u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema. Tambien conocido como el "cerebro" de una computadora.
How a CPU Works

Perifericos

Se consideran periféricos a las unidades o dispositivos de Hardware a través de los cuales la computadora se comunica con el exterior, y también a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar


  • Periféricos de entrada: captan los datos introducidos por el usuario y los envían al ordenador para ser procesados.
  • Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador.
  • Periféricos de almacenamiento: son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo.

Soportes de almacenamiento

  • Los soportes de almacenamiento, como su nombre lo indica son implementos internos y externos del hardware de un computador y cuya función es la de almacenar datos, ya sean estos para ingresarlos o extraerlos desde un PC.
  • Por ejemplo, un disco duro, los cuales actualmente soportan de 500GB hasta 10TB