Etwinning es...

una forma diferente y divertida de enseñar y aprender

Etwinning es motivador, variado, entretenido...

Me llamo Sonia, soy profesora de Inglés pero imparto Ámbito Socio-Lingüístico en el IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey, en Cuenca. Cada vez que trabajo en clase en etwinning, mis alumnos y yo nos enganchamos más. Será porque es una forma divertida, motivadora y creativa de aprender y enseñar teniendo unos compañeros europeos que nos aportan nuevas ideas a nuestra forma de ver el mundo. La variedad de recursos online que nos ofrece trabajar con etwinning nos hace desarrollar el uso de las TIC en el aula y que nuestras enseñanzas tengan una dimensión europea que nos iguale al resto de los paises europeos.

También usar una lengua extranjera, en nuestro caso el inglés para comunicarnos, hace que los alumnos vean una dimensión práctica al idioma extranjero.

Comencé mi andadura en etwinning a finales del curso pasado con un proyecto de tres meses con nuestros etwinners noruegos. Esta experiencia nos ha ayudado mucho este curso a sacar a delante nuestro actual proyecto con nuestros socios holandeses.

Es un aprendizaje cooperativo y enriquecedor a la vez que práctico usar esta plataforma tan variada en culturas y lenguas.

Os animo a todos a que lo incorporéis a vuestras clases.

Big image