energia

julieta alcocer aguilera y el otro

¿Que es energia?

la energía no es algo que se pueda definir. En física se dice que un sistema contiene energía cuando es capaz de realizar un trabajo. La observación directa indica que la energía, aún siendo única, puede presentarse en diversas formas capaces de transformarse unas en otras.

tipos de energia

Energía Solar, Energía Mareomotriz, Energía Eólica, Energía Hidráulica, nuclear, hidroeléctrica, petróleo, carbón etc...

ENERGIAS NO RENOVABLES (CONTAMINANTES)

En la actualidad, el 78% de la energía comercial utilizada en todo el mundo procede de los combustibles fósiles, que producen graves problemas de contaminación y de incremento en el efecto invernadero, debido a sus grandes emisiones de CO2 y de otros gases muy perjudiciales para los seres vivos.

ENERGIAS RENOVABLES (limpias)

Son aquellas que no varían el ecosistema y aprovechan los recursos de la naturaleza sin modificarla y son inagotables, desde el punto de referencia del periodo de existencia de la humanidad.

importancia de ahorrar energia

si la gente gasta menos energía, disminuye la presión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas, o de importar energía de otros países.

Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas

ventajas de la enrgia


Para eliminar las partículas sólidas en las chimeneas industriales, también para combatir insectos y es imprescindible en las fotocopiadoras porque el tambor de la máquina funciona por el efecto electrostático. Tiene también diversos usos industriales como la pintura de automóviles, etc

desventajas de la energia

Los problemas que causa son variados, las descargas atmosféricas como los rayos son muy peligrosas. Convivimos con la electrostática de tal suerte que muchos de sus efectos son molestos

energia electrica

es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético. Ej.: La transportada por la corriente eléctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender una bombilla.

como podemos ahorrar la energia

  • Cambiar el medio de locomoción, utilizar más el transporte público, o si es posible dejar el coche e ir a pie o en bicicleta



  • Reducir la calefacción de la casa 1ºC, cerrar las ventanas mientras haya calefacción, llevar ropa cálida



  • Elegir productos con envases que pesen poco



  • Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto energético



  • Reutilizar las bolsas de plástico (para ir a la compra, etc)



  • Usar el microondas en lugar del horno para calentar la comida



  • Utilizar pilas recargables en lugar de desechables

concepto de energia


El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.


Reflexión


Nosotros pensamos que la energía es importante ya que con ella podemos hacer un variedad de cosas, también hacer nuestra vida más fácil y ayuda en la vida diaria del ser humano, como por ejemplo en la noche la energía eléctrica nos ayuda con la luz, la energía petrolera nos ayuda con los autos, nos ayuda con el gas, podemos recargar las baterías (algunas), con ella funciona el wifi, con ella podemos usar cualquier equipo electrónico.

También pensamos que la energía puede ser mala en algunos casos porque de que nos ayuda es cierto pero al mismo tiempo que la usas estas contaminando el planeta, y contaminarlo es malo ya que vas gastando la naturaleza y los animales y si la naturaleza ni los anímales podemos vivir, porque los animales nos dan comida y nos podemos hacer los mejores amigos de algunos, de los arboles conseguimos el oxígeno y varias veces nos sorprendemos por hermosos espectáculos naturales.

Nosotros pensamos que es importante cuidar de la energía y estar atento en la manera en que la usas porque hay muchas consecuencias ya que si la gastas mal el recibo de la luz te podría llegar muy cara y gastarías tu dinero, también estarías haciéndole mal al planeta.

Para nosotros es mejor que utilizar la energía renovable ya que con ella puedes conseguir la misma energía pero sin contaminar y puedes gastar menos dinero ya que lo que gastas es el producto y algunas veces las reparaciones porque el sol, el viento y el agua de ríos y mares son gratis.

click aqui

para leer todo