Pérdidas de la 1ª Guerra Mundial

Pasados oscuros...

Big image
La 1ª Guerra Mundial

La 1ª Guerra Mundial

También conocida como la Gran Guerra. Fue una guerra desarrollada principalmente en Europa, con una duración de 4 años. Comenzó en julio de 1914 y finalizó en noviembre de 1918. Hubo casi diez millones de muertos y el doble de heridos. En total, más de 70 millones de militares se movilizaron y combatieron en la guerra más grande de la historia.
A continuación, hablaremos de todas las víctimas y perdidas materiales de esta guerra.
VÍCTIMAS DE LA 1ª GUERRA MUNDIAL

VÍCTIMAS DE LA 1ª GUERRA MUNDIAL

La mayor parte de las pérdidas se produjeron entre jóvenes varones, dando lugar a una relativa superpoblación femenina. Hubo un gran descenso de la natalidad y envejecimiento de la población. La mortalidad sufrió un notable incremento debido a la subalimentación y a la insuficiencia sanitaria en general. La muerte de padres en guerra desató catástrofe a sus hijos, los gobiernos se vieron desbordados por innumerables huérfanos.
Perdidas materiales

Perdidas materiales

La Primera Guerra Mundial alcanzó unas dimensiones nunca antes vistas. Los combates se extendieron a frentes en varios continentes, duraron más de cuatro años y movilizaron a millones de efectivos. Los oponentes usaron todas las armas resultantes de los avances técnicos de fines del siglo XIX y comienzos del XX (cañones de gran calibre y alcance, ametralladores, armas químicas, aviones, tanques, submarinos, automóviles, etc.). Hubo grandes pérdidas en el capital físico (maquinaria, edificios, infraestructuras, ect..) por destrucción materiales, interrupción de las inversiones y mantenimiento insuficiente que alcanzo un 3,5% del existente en 1914. Aunque fue mucho mayor en muchos países (Bélgica, Polonia y Serbia) o regiones (Francia Septentrional).

Big image
Trincheras Primera Guerra Mundial