COSMETO-VIGILANCIA

DYNAIRA RAYO MENDEZ

EVENTOS ADVERSOS POR COSMÉTICOS

USO DE LA PESTAÑINA

Al Momento de maquillarse, Hace Seis años, un Marieta Parra se le incrustó ONU pedacito de pestañina en uno de sus ojos.

Terriblemente Afectada, trato de sacárselo Pero No Pudo, then decidio ACUDIR un Un medico oftalmólogo quien Despues de sacarle El Cuerpo extraño le diagnostico del glaucoma.


Marieta forma parte de la UNOS 50.000 patients del País una Los que se les dictaminó, accidentalmente, this disease Conocida Como el "ladrón silencioso de la visión", la cual sea también afecta una de otras 950.000 Personas Que desconocen la presence of this peligroso inquilino Que ataca paulatinamente La Vista de Sus Víctimas Hasta dejarlas ciegas.

Marieta PUEDE Decir Hoy Que Gracias a la ONU accidente descubrio Que en Sus Ojos avanzaba Una Enfermedad Que ESTABA Acabando con su visión.

"Acudía anualmente a la evaluation de gafas, Pero siempre salia bien de ESE examen", dados this mujer de 46 Jahr al Recordar Los días Previos a la VALORACIÓN oftalmológica en La que se le descubrio el glaucoma.

No Todo El Mundo corre con La Suerte de Marieta.

De Acuerdo con la Asociación Colombiana de Glaucoma (ACG), 11 de Cada 100 colombianos Despues de los 40 años pueden desarrollar la Enfermedad y Uno de Cada 30 una any age La Adquiere.

Pero DEBIDO a la condición f silenciosa de la Misma, Quienes la padecen no lo Saben O Su Diagnóstico se confunde con de otras patologías.

Sin embargo, ninguna Todo está perdido, LA PREVENCION de la ceguera POR glaucoma es Posible CON UN DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO adecuados.

Segun Informes de la Organización Mundial de la Salud, 8 de Cada 10 Casos de ceguera en sí hubiesen podido PREVENIR CON examen de la ONU Hecho a Tiempo.


Francisco Rangel, director Científico de la ACG, Explica Que El 90% de los Pacientes Que Han Llegado un su consultorio sin Sabian Sobre la existencia f de la Enfermedad NI CÓMO diagnosticarla o Detener su progreso.

Lo Cierto es Contacto Que la Rapidez estafadores La que se Expandido HA ESTA ENFERMEDAD HA ENCENDIDO las Alarmas de Los Medicos baño de Todos los Países.

Segun las Estadísticas de las Organizaciones Internacionales, EXISTEN 70 Millones de Personas con glaucoma.

Por eso, SEGÚN Rangel, FUE Muy importante Que from El año Pasado se institucionalizara el 6 de marzo de Como El Día del glaucoma y se emprendiera Una Campaña para alertar Sobre el peligro de this disease Que se ha Convertido en La Segunda causa de ceguera en el Mundo.



FUENTE:


Diario El Espectador - Bogotá.


Informativo Asociación Colombiana de Glaucoma Bogotá


http://www.glaucoma.org.co/informativo%20noticias%20glaucoma%20bogota%20colombia.html



Evento adverso Talco Johnson

Johnson & Johnson pagará millonaria indemnización a víctima de cáncer

Johnson & Johnson pagará millonaria indemnización a víctima de cáncer

Multinacional fue condenada por no informar a los consumidores los riesgos de utilizar sus talcos.


Johnson & Johnson fue condenada a pagar 72 millones de dólares a la familia de una mujer que murió de cáncer tras usar durante años talco para bebé y otros productos de la empresa, la cual rechazó el fallo y estudia sus opciones legales.Un jurado popular de Misuri (EE. UU.) falló a favor de los familiares de Jacqueline Fox que interpusieron una demanda civil contra J&J por haber ocultado durante años a los consumidores los riesgos del talco en productos cosméticos. (Lea también: Bacterias de la Antártida podrían ayudar a rastrear el cáncer)"Este veredicto echa por tierra décadas de ciencia que demuestran la seguridad del talco como cosmético en muchos productos y aunque entendemos a los familiares, estamos totalmente en desacuerdo", dijo una portavoz de la empresa al canal de televisión CNN.

Se trata del primer veredicto en un tribunal de Estados Unidos a favor de un afectado, según el cual los familiares de Fox tienen derecho a recibir una indemnización de 10 millones de dólares y otros 62 millones por daños y perjuicios de carácter punitivo.Los abogados de la familia Fox aseguraron en la demanda que la mujer usó durante décadas talco para bebé y otros productos de Johnson & Johnson y hace tres años le detectaron un cáncer de ovarios y falleció en 2015.

Para los miembros del jurado, la multinacional es responsable de fraude, negligencia y conspiración al considerar probado que conocía desde hace años los riesgos para la salud del uso de productos con talco, pero no alertó nunca a los consumidores. (Además: Fundación Hospital La Misericordia: 119 años sanando niños con cáncer)

El caso de Fox es uno de los cerca de un millar de demandas similares a las que se enfrenta Johnson & Johnson en tribunales de Misuri, Nueva Jersey, por lo que la empresa está estudiando ahora sus opciones legales.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Pittsburgh publicaron en el año 2005 un estudio en el que se sugiere que las mujeres que evitan el talco en la higiene genital tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de ovarios.

Fuente:EL TIEMPO

http://www.eltiempo.com/economia/empresas/demanda-a-johnson-johnson-por-caso-de-mujer-que-murio-de-cancer/16519380