INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE VALOR

Descubre el poder del Pensamiento Funcional

10 y 11 de Noviembre de 2015

Testimonios Taller Innovación y Creación de Valor

OBJETIVOS

El participante vivirá una experiencia que le llevará a:



  1. Aprender un método sistemático para lograr innovación en productos, proyectos de construcción o procesos administrativos o de manufactura.
  2. Practicar y vivir el cambio de paradigma del Pensamiento Funcional.
  3. Conocer los orígenes, campos de aplicación, y resultados de la Ingeniería de Valor en el mundo.
  4. Identificar las seis etapas de un proyecto de ingeniería de valor para la innovación.
  5. Establecer nuevos paradigmas de análisis al forzar relaciones Función - Costo de los sistemas que se estudian.



Conocer el impacto e importancia de la metodología de Value Engineering en los distintos giros de negocio.


Involucrar a los participantes en la metodología de Value Engineering para su aplicación en la toma de decisiones, diseño y gestión proyectos de mejora en sus empresas mediante el análisis de funciones.


Ayudar a los participantes a entender y explicar el concepto de función y reconocer que todos los diseños son sistemas de funciones


Sensibilizar al participante en los costos de las funciones, más allá del costo de los componentes, lo que representa un nuevo paradigma.

¿QUÉ ES VALUE MANAGEMENT?

Value Management es un proceso sistemático de innovación en el diseño tanto de bienes tangibles, como son los productos o la infraestructura, así como bienes intangibles como son los procesos, los proyectos o las organizaciones. Desarrollada en 1947 por la empresa General Electric, Value Management se distingue por su capacidad de maximizar el desempeño de un producto o proceso, reduciendo los recursos necesarios para lograrlo.


Value Management gestiona el cambio mediante un proceso único basado en el análisis de funciones. Esto obliga a un cambio del enfoque tradicional de “¿qué es esto?” por “¿qué hace esto?”. El final del proceso contesta las preguntas “¿Qué más podría hacerlo?” y “¿A qué costo?”.

DURACIÓN DEL TALLER

12 horas, en dos sesiones consecutivas de 6 horas.


Horario: 9:00 a 15:00 hrs. Ambos días.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Taller dirigido a todo profesionista interesado en innovar tanto sus productos como sus procesos. Personas involucradas en el diseño de productos, en la infraestructura pública o privada, gerentes de operaciones, supervisores, mandos medios, líderes de mejora continua, expertos en manufactura esbelta y seis sigma, dueños de negocios, arquitectos e ingenieros civiles, ingenieros de procesos, compradores, financieros…

TODA persona que busque una metodología sistemática para innovar, y esté abierta a entender nuevos paradigmas para la solución de problemas.

EXPOSITORES

AVG Latinoamérica (www.avglatam.com) es una empresa mexicana, con base en Guadalajara, Jal. Fundada en asociación con AVG LLC USA.


Contamos como grupo con más de 30 años de experiencia en proyectos de Lean Manufacturing,Value Engineering y Tear Down Analysis. Únicos Certificados por SAVE International (www.value-eng.org) con operaciones en América Latina.


Click aqui para conocer más sobre los expositores de este curso.

PRÓXIMO TALLER

10 y 11 de Noviembre de 2015 a realizarse en la casa de la innovación MIND.


Av. Faro 2350 Col. Verde Valle, Guadalajara, Jalisco, México.

INVERSIÓN

$2,500.00 por persona (IVA Incluido)

Miembros SAVE, 25% de descuento:
$1,875.00 por persona (IVA incluido)

PROMOCIONES

Paquete Membresía SAVE International y Taller Innovación y Creación de Valor:

Precio Normal: $3,860.00

Promocion: ¡50% de descuento en Membresía!

Precio de oportunidad: $3,200.00 (IVA incluido)

¡Pregunta por nuestro descuento especial para dos o más asistentes de la misma empresa!
INSCRIBETE

O regístrate en https://innovacion.boletia.com/

SAVE International

SAVE International® es la sociedad dedicada al desarrollo y promoción de la metodología de Valor. También conocida como Ingeniería de Valor, Análisis de Valor y Value Management, este proceso puede reducir costos, incrementar rentabilidad, calidad, desempeño y la satifacción de los clientes en proyectos, productos y procesos.

Las aplicaciones de esta metodología incluyen la construcción, diseño de productos, manufactura, transporte, cuidado de la salud e ingeniería ambiental.

SAVE International® ofrece a sus miembros educación y entrenamiento, publicaciones, herramientas para promocionar la metodología, certificaciones y vinculaciones.