informatica basica

Herramientas Colaborativas

GOOGLE DOCS


Google Docs es una de las más extendidas formas de crear y compartir documentos
on-line. Permite crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos,
formularios, calendarios, etc.

Los archivos se suben a Internet asociados a una cuenta de correo de Gmail, de forma que son accesibles desde cualquier lugar.


Esta herramienta es muy útil en el estudio porque nos permite compartir el trabajo realizado y se puede añadir colaboradores para poder trabajar en grupo, sin necesidad de trasladarse a otro lugar, sino hacerlo desde la red.

Asi funciona google docs:

En 2009 Google Docs dejó de ser una versión Beta y se convirtió en la suite de herramientas prácticas del gigante de internet, como Office (ahora también con su versión online) lo es para Microsoft desde su origen. Pero, esta suerte de Word/Excel/Power Point online dio el salto definitivo a la masividad en abril del año pasado, cuando se convirtió en Google Drive. Este es un servicio de almacenamiento más completo, disponible gratis para guardar hasta 5 GB y que habilita a realizar algunas tareas sin conexión a internet.

Si bien Google Docs permite acceder desde computadoras, smartphones y tabletas, y guardar los archivos de forma segura sin importar cuán pesados sean, es en la producción en equipo donde hace la diferencia.

Cualquiera que trabaje o estudie de forma remota sabrá apreciar la ventaja de la colaboración en tiempo real.Dentro de un mismo documento, cualquier usuario con permiso para editar puede realizar diferentes cambios, que se van marcando en vivo con diferentes colores de cursor e identificados con el respectivo nombre del usuario.

El usuario que crea el archivo es quien define qué rol tendrá cada colaborador: propietario, editor, comentarista o simple lector. Por si esto fuera poco, Google Docs también permite chatear con los autores desde el propio documento. Como bien dice su lema: “Guarda todo, comparte lo que quieras”.
Tutorial Google Docs en acción.