Entre Ríos

Fauna y Flora

Big image

Fauna

La fauna de Entre Ríos se encuentra protegida naturalmente de la depredación por los ríos que rodean a la provincia, así como también por límites establecidos a la caza y la pesca de las especies. Las aves se presentan principalmente en los lagos, ríos y arroyos, entre arroyos, entre ellas hay zancudas, cigüeñas, el tutuyú coral, la garza mora, las bandurrias, cuervillos y espátulas, así como también palmípedas, patos, viguaes y cisnes. Entre los pájaros mas comunes se pueden encontrar el pirincho, el urutau, cardenales, martín pescador, bigua y el carpintero. Hay reptiles como yacares, iguanas y lagartijas, y ofidios como serpientes de coral, boas, cascabeles y yararas. Entre los mamíferos hay carpinchos, hurones, zorros del monte, guazunchos, lauchas, mulitas, peludos y comadrejas y entre las mas de 200 especies de peces se puede mencionar al armado , surubí, patí, dorado,sardina, sábalo, manduví, anamengüi, boga, pacú y dientudo.
Big image
Big image

Flora

La vegetación de la provincia comprende montes en la zona centro y noroeste, formado entre otras especies por el ñandubay, el algarrobo, el espinillo el chañar, el taiya, el moile, el lapacho y el timbó. En el delta de panamá se encuentran los montes blancos formados por otras especies arboles como el sauce criollo, el colorado o de la costa.

En Colon y Concordia crecen palmeras como yatay. Los ríos y lagunas disponen de flora acuática como el uripé, el repollito de agua, camalotes y achiras. El sector forestal se encuentra actualmente en crecimiento, si bien tiene aun poco peso dentro del conjunto del país. La provincia destino 91.000 ectáreas en su mayor parte junto al río Uruguay, y los principales arboles utilizados son el eucaliptos, el pino y las salicarias La industria esta acompañada también por una infraestructura de aserraderos y establecimientos procesadores de madera

Big image
Big image