Actualización de reapertura escolar

Noticias para familias de las Escuelas Públicas de Salem

8/28/2020

Estimada comunidad de las Escuelas Públicas de Salem,

Tenemos un boletín repleto para usted esta semana. Muchos han estado preguntando sobre el aprendizaje a distancia en el otoño. Ayer en nuestra sesión de Facebook Live, el Dr. Zrike tuvo invitados especiales, la Asistente del Superintendente, Kate Carbone y el Director de HMLS, Ruben Carmona, para hablar sobre este tema. Te lo perdiste? Presiona el siguiente enlace para verlo.


La próxima semana no tendremos Facebook Live. En su lugar, por favor acompáñenos en una Reunión Municipal de Preguntas y Respuestas con el Superintendente Zrike y la Alcaldesa Driscoll. Dicha reunión se realizará el Miércoles, 2 de Septiembre a las 6:30 pm y puede tener acceso a ella presionando este enlace can be accessed at this Zoom link. Si quiere hacer alguna pregunta por adelantado para ser contestada durante la reunión complete el formulario presionando el enlace.

Preguntas sobre el Aprendizaje Remoto

Preguntas y Respuestas de Nuestra Sesión en Facebook Live con

Kate Carbone y Ruben Carmona


Cómo será el día de aprendizaje remoto de la escuela elemental, intermedia y secundaria para un estudiante? Un niño estará en la computadora todo el día?


Los programas de aprendizaje remoto en los tres niveles estarán compuestos por una combinación de experiencias de aprendizaje sincrónicas (en vivo) y asincrónicas (grabadas o en cualquier momento).

Nos esforzamos por garantizar que los horarios de los estudiantes tengan un equilibrio entre las partes en vivo y grabadas—en una división de 50:50.


  • Pensando mucho en qué tipo de cosas son las más adecuadas para grabar y qué queremos asegurarnos de que suceda cuando los estudiantes estén juntos en situaciones en vivo con sus profesores.
  • En una clase de ELA de escuela elemental, grabar el ejemplo de cómo escribir una buena introducción a una historia, luego pasar el tiempo de la clase en vivo practicando y compartiendo sus intentos.
  • En una clase de estudios sociales de la escuela intermedia, enseñar a los estudiantes la Declaración de Derechos a través de videos, luego pasar el tiempo de la clase en vivo debatiendo la libertad de expresión en las redes sociales.
  • En una clase de Inglés de la escuela secundaria, enseñar a los estudiantes los elementos de la poesía a través de videos, luego pasar el tiempo de la clase en vivo discutiendo el significado de un poema en particular.


Los recesos se incorporan al día


  • Permitir que los estudiantes se alejen de su computadora — tomen una bebida, caminen afuera, descansen, coman una merienda, etc.
  • Además de los descansos programados, cuando hay componentes pregrabados asincrónicos programados que los estudiantes pueden decidir si quieren hacerlos en ese momento o más tarde — esto puede crear más tiempo de descanso para el estudiante.


Cada estudiante recibirá un horario con partes predecibles de su día


  • Iniciar el día juntos
  • Tener momentos en que los estudiantes puedan:
  • Trabajar juntos como grupo
  • Tener instrucción en pequeños grupos
  • Trabajar de manera independiente

Horarios Escolares

Las Escuelas Públicas de Salem proporcionarán un "día completo" de instrucción para todos los estudiantes. Esto es por lo menos cinco horas de instrucción por día para estudiantes de escuela elemental y por lo menos 5.5 horas de instrucción para estudiantes de secundaria. El horario tendrá descansos y almuerzos integrados en el día.


Para estudiantes en aprendizaje remoto:


  • El “día escolar” se desarrollará de acuerdo con el horario. Durante ese tiempo, habrá lecciones "en vivo" que están programadas en momentos específicos, y lecciones "en cualquier momento/grabadas" que son parte del programa pero que se pueden completar en cualquier momento.
  • Cada escuela comunicará el horario de cada estudiante, indicando qué horarios son "en vivo" y cuáles son "en cualquier momento".
  • Todos los estudiantes tendrán una plataforma de inicio de sesión único desde la que podrán acceder a todo su aprendizaje remoto y su horario diario.


Si bien las escuelas han estado trabajando con equipos de planificación durante todo el verano, estamos emocionados de Bienvenidos de nuevo a todos nuestros maestros esta semana! Están ocupados planificando y estarán en contacto lo antes posible con las expectativas del aprendizaje directo (sincrónico) y aprendizaje en cualquier momento (asincrónico).


La hora de inicio y fin de la escuela se puede encontrar aquí

Oportunidades de Entrenamiento en Tecnología para Familias

Las Escuelas Públicas de Salem ofrecerán oportunidades de entrenamiento para las plataformas y herramientas que usaremos para el aprendizaje remoto. Ofreceremos estos entrenamientos de varias maneras.

  • Videos guiados para apoyo de los padres estarán disponibles a finales de la próxima semana. Estos videos los ayudarán a guiarlos a través de la plataforma a utilizarse para los niveles de grado.
  • Entrenamiento sobre Zoom. Cada escuela contará con sesiones de formación familiar con entrenadores de aprendizaje digital para dar una breve formación sobre las plataformas. Esté atento a la comunicación de sus escuelas específicas para fechas y horas.
  • Si esos módulos de capacitación aún lo tienen rascándose la cabeza, habrá capacitación individual o en grupos pequeños disponible.


Mantenga la sintonía para más información o contacte su escuela.

Apoyo Técnico y Chromebooks

Desde el anuncio del aprendizaje remoto completo, muchas familias se han comunicado sobre cómo pueden obtener un Chromebook para su estudiante o como reparar un Chromebook roto o defectuoso.


Esta semana, algunas familias recibieron una comunicación de su escuela y se distribuyeron algunas publicaciones con un enlace en Facebook sobre cómo registrarse para recoger los Chromebook. Estos anuncios de la primera oleada disponible en el enlace de inscripción están destinados a aquellas familias que tienen una necesidad crítica y no tienen ningún dispositivo en casa o no tienen acceso a uno para su estudiante.


Si su familia tiene una necesidad crítica, por favor presione el enlace y complete el formulario para dejarnos saber que necesita un Chromebook.


Si tiene un Chromebook de la escuela del año escolar pasado que no funciona o necesita arreglos pulse el enlace y complete el formulario, y le asignaremos un técnico para ayudarles.

Si tiene otras preguntas, por favor contacte a Marc Leblanc mleblanc@salemk12.org.

Útiles Escolares

Este año, la mayoría de los estudiantes aprenderán en casa en lugar de en la escuela. Queremos asegurarnos de que los estudiantes tengan lo que necesitan para tener éxito. Las familias pueden optar por comprar sus propios suministros de la lista a continuación o pueden recibir un paquete de suministros de la escuela de su hijo si lo solicita. School supply lists can be found here.


*La información sobre como obtener los útiles la recibirá de las escuelas individualmente

Apoyo de Aliados para el Servicio de Guardería

Las Escuelas Públicas de Salem están trabajando en estrecha colaboración con nuestros aliados comunitarios para satisfacer las necesidades existentes y emergentes de programación integral y cuidado infantil. A partir del primer día de clases, los aliados de la comunidad implementarán Ejes de Aprendizaje para 13 estudiantes en cada una de nuestras escuelas elementales. La inscripción puede expandirse a medida que aumente la demanda tanto en las escuelas elementales como intermedias. The Boys & Girls Club of Greater Salem implementará el Eje en Saltonstall y Salem YMCA implementará el Eje (Hubs) en Bates, Bentley, Horace Mann, Carlton, y Witchcraft.


Estos centros apoyarán el aprendizaje virtual durante el horario escolar y proporcionarán actividades de enriquecimiento después de escuela durante el horario extracurricular. Se seguirán todos los protocolos de limpieza y seguridad de SPS. La programación se ofrecerá con una tarifa de escala móvil subsidiada por el estado, becas de organizaciones comunitarias y las Escuelas Públicas de Salem.


Para más información, por favor contacte las organizaciones individualmente.

Gracias a todas nuestras familias que siempre han sido aliados fundamentales para garantizar el éxito de nuestros estudiantes, y ahora más que nunca, los necesitamos más. Les agradecemos y estamos aquí para apoyarlos.